jueves, 12 de enero de 2017

Squircle socks

Me paseo por RUMS alimentando mi calcetinitis!


Esta vez han sido los Squircle socks. Mismo diseñador y misma lana (en distinto color) que los Stripe tease que ya os enseñé.


La "dificultad" de estos es el talón. Se comienza haciendo la tira posterior a punto bobo y después se remontan puntos laterales y se teje en circular haciendo las disminuciones donde se debe (aquí se puede apreciar bien como va la cosa).


Después de los Pucker, los Stripe tease y estos me declaro fan del General Hogbuffer. Ya le tengo echado el ojo a otro diseño del general :)


jueves, 5 de enero de 2017

Espacio para respirar...

... o Breathing space. Anda que no gusta este patrón en Ravelry ni nada, más de 900 personas lo han tejido, yo entre ellas, claro.


Es un jersey con las características short rows de Veera, nada más empezar el cuello hay short rows y después del canesú, hay un montón más. Por lo demás es bastante sencillo de tejer.


La pena es que me queda un poco justo, se ve ¿verdad? Tuve que adaptar el patrón, porque la lana no coincidía con la que indica el patrón. De todas formas es bastante flexible, creo que con un buen remojón en acondicionador y un bloqueo a lo bestia cederá lo suficiente.


La lana es Schoppel-Wolle Alpaka Queen, lana de alpaca bien calentita comprada en Tejeme este verano. Y sí, nada más tenerla me puse a tejer el jersey, menudo calor en pleno agosto tejiendo con alpaca!


Pero a pesar del calor que pasé tejiendo y de que me queda un poco justa, he disfrutado mucho tejiendo este jersey. Ahora voy a enseñarlo en RUMS, que creo que habrá más cosas tejidas :)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...