jueves, 3 de agosto de 2017

Canas y flores

A ver por dónde empiezo... El otro día, Naii en su IG decía que no le gustan ni su pelo ni sus canas. Yo pasé por esa etapa, pero ahora he decidido que me encantan. Venga que hoy las enseño.


Dejé de teñirme hace casi tres años, recuerdo perfectamente el último tinte. Entonces, no estaba yo en el mejor momento y necesitaba simplificar. Simplificar significaba dejar de tener obligaciones y una de las que tenía era ir a la peluquería cada mes a teñirme las raíces. 

Teñirme se había convertido en una obligación. Cuando te tiñes porque te apetece cambiar de color, verte diferente (L. flipa cuando ve fotos mías con el pelo rosa), pues está bien, pero cuando lo haces porque tienes que tapar las raíces blancas, es una obligación de libro. Cada mes, perdía casi cuatro horas en las peluquería, porque mis canas no se dejaban teñir tan fácil. Tomar la decisión fue fácil, lo difícil vino después.


Cuando dije en la peluquería que dejaba el tinte, no pusieron ninguna pega, el único comentario fue: "sino te gusta siempre puedes volver a teñirte". Pues me gusta, pero para llegar hasta aquí, pasé meses con el pelo tricolor y aspecto de dejada. Varias veces estuve a punto de volver a caer, los alumnos me miraban de reojo, una amiga me amenazaba con comprar tinte en el super y teñirme ella a escondidas (ahora admite que me queda bien), mi hermana me decía "tiñete" cada dos por tres... aguanté y tengo mi recompensa. Hay quién para ahorrarse esos meses de horror se corta el pelo casi al cero. Yo lo corté un poco, pero no tanto.

Una vez terminado todo el proceso, resulta que no tengo tantas canas como pensaba, tengo algunos mechones completamente blancos y el resto va poniéndose de un gris cada vez más claro poco a poco. Me encantaría tener el pelo más blanco, sólo tengo que esperar unos años, la genética es implacable jejejejeje.


Hay a quién no le gusta, oye, pues es mi pelo y a mí sí. Me han dicho que de lejos parece que llevo mechas, he oído como comentaban que parece rubia pero en realidad son canas, me han preguntado si me lo tiño así... El único de los que me importa su opinión que sigue diciendo que estaba mejor antes es S., pero cada vez lo dice menos.

Últimamente he estado leyendo sobre el movimiento body positive, esto de aceptarse y, sobre todo, quererse una misma tal y como es, dejar de juzgar a los demás por su aspecto... Todo eso que quiero enseñar a mis hijos, aceptar mis canas y lucirlas es mi primer paso. ¿Tú qué opinas?

P.D.: Pero yo venía aquí a hablar de mi camiseta jejejejeje. Pues nada, una Plantain sin mangas con tela de punto indescriptible de una tienda física de Mordor con el cuello y las mangas ribeteadas en la misma tela. Yo coso flores y me paso por RUMS.


P.P.D.: Ningún pelo ni cana ha sufrido daños en la realización de estas fotos ni casi nunca, este es mi pelo al natural y he decidido dejar de luchar contra él, que ¡iba ganando!

34 comentarios:

  1. Mola tu camiseta y molan tu canas. Me pasaba lo mismo, me teñía de joven, pero ahora paso, no me gusta perder mucho el tiempo. Así que llevo reflejos naturales 😉

    ResponderEliminar
  2. Yo no me he teñido nunca y ahora empiezan a notarse las canas. De joven me echaba hena pero no se notaba porque lo tengo muy oscuro...y pasaba de decolorar. Así que ahora se está tiñendo solo de blanco y me parece bien! Te quedan genial tus canas y esa Plantain floreada. La mía sigue sólo pegada. Pero no paráis con la Plantain y caerá más pronto que tarde! Voy a investigar el body positive que suena super!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me flipa la gente que no se ha tenido nunca, con lo que a mí me gustaba experimentar con mi pelo de joven, eso sí, decolorar nunca

      ¿Aún no has cosido la plantain? Yo ya he perdido la cuenta, me encanta ese patrón

      Eliminar
  3. Me encanta tu camiseta y ole tú y tus cabellos plateados!!!! A quien no le guste... campo y playa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, campo y playa
      Aunque en general, los comentarios son buenos

      Eliminar
  4. Óle tú, tu camiseta y tus canas!!! La camiseta chulisima! Yo empecé a teñirme por cambiar de color, me siento pelirroja 😅😅 pero de un tiempo a esta parte es un rollo tenerlo que hacer cada mes en vez de cada tres 😏 Yo ahora me lo hago en casa, me da la sensación que pierdo menos tiempo... Y es tiempo compartido o con mi madre o con mi pareja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intenté hacerlo en casa, pero era peor, mis canas son puñeteras y no se teñían bien.
      Arriba las pelirrojas!😉

      Eliminar
  5. Estás guapísima! Y la camiseta en blanco y negro me mola mucho!

    ResponderEliminar
  6. Q chulas la tela y las canas. Nunca he entendido lo de teñirse las canas, como muchas otras obligaciones sociales q nos amargan la vida pq si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que lo entiendo, igual que depilarse y tomar el sol... Lo importante es que cada uno este agusto consigo mismo y los demás no digan nada

      Eliminar
  7. A ti te tiene que gustar, tú eres la q se tiene que sentir bien y el resto a jugar a pala! A mi no me cuesta teñirme, lo hago yo en mi casa ...jeje
    Plantain es acierto seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me gusta, ya lo sabes. Lo de teñirme en casa a mi me salió fatal.

      Eliminar
  8. A mi me encanta tu pelo al natural y tú plantain es muy bonita, es un patrón que todo el mundo debería probar. Mi madre hace unos años también dejó de teñirse y también parecía un pelo pajizo y descuidado. Hace muchos años estudie peluquería en un público cuando pusieron el módulo, así que no venía mucha gente y nos hacíamos las prácticas entre nosotras, al principio molaba pero cuando te tiñes cada semana...es un desastre, decoloraciones, mechas de 3 y 4 colores... Y encima con lo que había, no se podía elegir. Acabé con el pelo fatal y no me he vuelto a teñir, me costó mucho que creciera y desaparecieran aquellos escalones de color.
    Ahora me llaman los pelos grises, pero ya llegará que para hacerlo de forma artificial es mucho castigo y obligación.
    Ole nuestros cuerpos y nosotras tal cual somos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, porque el tinte estropea mogollón el pelo. Desde que he dejado de teñirme me cuido mucho menos el pelo y lo tengo mucho mejor.
      Los pelos grises se han puesto de moda, una chica de mi peluquería se lo tope de gris

      Eliminar
  9. Yo soy de las del rape de primera mano! El primer mes lo corté un poco y lo pasé fatal, ya sabes. Luego vino el rape al 3. Pues sí, hay que aceptarse. El cuerpo y la vida es como es, por qué entrar en la rueda de las imposiciones donde las mujeres siempre son jóvenes, delgadas y bellas? Qué es ser bella?? Cuál es el canon de belleza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo tuyo fue un poco todo a la vez, ¿no? Me encantaría tener tu color de pelo, esperaré unos años y listo 😘
      El canon de belleza cambia pero además la belleza está en los ojos del que mira, así que ahora voy a intentar que a mis hijos les parezca todo bello

      Eliminar
  10. Me encanta tu pelo, tu filosofía. Hay que quererse muuuucho y aceptarse mucho más!!! La camiseta mola mogollón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La filosofía es fácil:quiérete tal y como eres. Lo difícil es conseguirlo

      Eliminar
  11. ¡Muy chula la camiseta! Y las canas también. Yo tengo canas desde los doce años y no les suelo hacer mucho caso. De vez en cuando paso por la pelu (una vez al año o así) y, ya que me lo cortan, me dan un baño de color. Nada de tintes precisamente para no tener problemas luego con las raíces. La última vez fue la semana pasada y me parece que va a ser la última, que me veo el pelo muy oscuro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde los doce no, pero sí bastante joven. Mi bisabuela tenía el pelo completamente blanco desde muy joven (bastante más que yo ahora) y creo que de ahí me vienen, aunque mi abuela tiene muchas menos canas que yo!

      Eliminar
  12. Me ha encantado tu post!! La camiseta muy bonita pero la historia del descubrimiento de tus canas me ha encantado. A mí me gusta mucho como las lucen las mujeres que se atreven a enseñarlas, las tuyas también me gustan y cuanto más blancas mejor! Creo que es algo muy positivo lo que estáis haciendo, porque enseñáis al mundo que no hay de qué esconderse, que las mujeres también podemos llevar canas y seguir estando guapas y sexys. Ya está bien de esclavitud! Siempre queriendo gustar al mundo, haciendo lo que nos dicen. Lo importante es querernos mucho a nosotras mismas, así como somos, y hacernos valer. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Hay que quererse y liberarse de todas los "dictados" de la sociedad. Cuesta, pero poco a poco se van consiguiendo cosas :)

      Eliminar
  13. Claro que si! Yo creo que cada uno es mas feliz cuanto mas acepta como es!! Viva tus canas!! Y muy chuls la la plantain sin mangas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, estar a gusto contigo mismo es fundamental para ser feliz. El problema es que la mayoría de las veces no nos aceptamos como somos hasta la madurez, hay que pelear para que nuestras hijas se acepten antes!

      Eliminar
  14. Cuánta razón!!! Ahora que empiezo a aceptarme un poco más soy más feliz. Yo empiezo a tener canas y no me tiño, y cuando a veces me lo planteo es porque tengo unas ganas locas de ponérmelo de algún color como verde o azul, pero no acabo de dar el paso. Creo que no voy a tapar mis canas, siempre me han gustado verlas en otras mujeres, aunque supongo que cuando llegue el momento será cuando tome la decisión realmente. Lo que sí que tengo más claro que el agua es que jamás de los jamases me pondré de rubia para camuflar mejor las canas ¿por qué la mayoría de mujeres pasan por ser rubias??? No lo entenderé nunca.
    (después del peñazo que te he metido...)
    Me encanta tu camiseta y lo confieso, nunca he cosido la plantain y eso que está hace siglos en mi lista de pendientes.
    De este verano no pasa, promesa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he dado cuenta que lo de aceptarse tal y como eres se consigue con la edad, ¿será que nos hacemos mayores? Yo sí!
      Tapar o no tapar tus canas depende de tí, lo importante es que estés a gusto contigo misma!
      Y la Plantain, pues un básico que para mí queda perfecto

      Eliminar
  15. Me encanta tu camiseta! Te adimiro por no teñirte, hoy en dia hay demasiados estigmas sobre ese tema y al final una tiene que hacer lo que se siente mejor. Yo a mis 33 años me tiño para tapar 4 canas que tengo y me da una pereza que no veas... imagino lo dificil que fue llegar a tener el pelo como lo tienes ahora, pero reconozco que te queda de maravilla! Felicidades y a vivir super happy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiñendote u operandote la nariz (por poner un ejemplo exagerado) estas a gusto, pues adelante, no seré yo quién te diga que no lo hagas (siempre que lo hagas por ti y no por los cánones de belleza que nos imponen) ;)

      Eliminar
  16. Guapísima con tu plantain y tus canas!!
    Yo nunca me he teñido...y y voy a la peluquería una o dos veces al año como máximo, así que ahora que están empezando a salirme canas me da una pereza mortal teñirme. Estoy dudando si teñirme yo sola en casa con henna e índigo o pasar del tema y lucir las canas.

    ResponderEliminar
  17. Dí que sí. Tu opinión es la única que cuenta.
    Preciosas las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es! Que la opinión de los demás no nos influya en las decisiones que sólo nos afectan a nosotras!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...