jueves, 22 de diciembre de 2016

Farbermix Adventskalender

Este año por fin he cosido el calendario de adviento de Farbenmix. ¡Menudo pedazo bolso ha salido!


Como podéis ver iba para bolso formal, en tonos neutros, sin florituras, sobrio que diría Les Costuretes ;). Pero según lo iba haciendo iba pensando: demasiado serio, demasiado serio... Y me vine arriba y empecé poniendo las cintas en rojo, luego un llavero con un carrete gastado y cuentas y terminé con los cordones y los tiradores. Me he desquitado, eh, que creo que no he repetido un solo color jejejejejejeje.


La polipiel de la parte de abajo y la loneta gris del forro son de Telas Pedro y la tela estampada de Ikea. El resto son aprovechables que tenía por casa. Pero aún no habéis visto lo mejor, #elfrikismomepuede y puse esta cinta con mosquetón en el interior:


Chula, ¿verdad? A mi me encanta y la pondría por fuera, pero una tiene una reputación de borde que mantener.

Apuesto a que hoy hay un montón de bolsos como este por RUMS, voy a verlos.


lunes, 19 de diciembre de 2016

La casera de rosa

Los niños tienen la manía de crecer, y los míos más, coñe. Así que el traje de casera que cosí para L. hace un par de años ya le queda muy minifaldero (y no le convencía porque era azul, que todo hay que decirlo), pues nada, a coser otro! 

No voy a negar que una costura así de vez en cuando se agradece, hay que salir de la zona de confort.


A su gusto del todo, ella escogió las telas planas en una tienda física de Mordor (se nota ¿verdad? demasiado rosa para mí). 


La camisa es el patrón 21 de la Ottobre 6/2015 sin el lazo del cuello y con goma en la cintura y puntilla en la botonera (como suelen llevar las blusas de casera). Los frunces en los laterales y el trasero ya los trae el patrón :) 


La falda y el delantal sin ningún patrón, a ojo. Dos metros de tela con goma en la cintura para la falda y algo más de medio metro para el delantal. Pero bien de lorzas, que esperamos que le sirva durante unos cuantos años.

Los pañuelos (porque son dos, el del cuello y el de la cabeza que no veis) lo mismo, a ojo, un triángulo grande y listo.

El sábado estrenó conjunto para ir a darle la carta para Olentzero a Mari Domingui. Sí, sí, ya me lo han dicho mi madre y Nireganbara, le tenía que haber puesto las albarcas, y tienen razón, pero me resisto, lo único que recuerdo de ellas es lo fríos que se me quedaban los pies de pequeña. Quién sabe, quizá el próximo año.

¿Vosotros ya habéis escrito la carta para Olentzero?

Enlaces:
Fans de Ottobre, no sólo salen chandals y camisetas en la revista


jueves, 8 de diciembre de 2016

5 x Elsa = Infinito

Cinco Elsas con detalles redondos veréis hoy por RUMS: las de Costurera de Retales, Les costuretesManos revoltosasNina de Drap, y la mía. ¡Que bien acompañada estoy, eh! ¡Que chicas más majas todas!


Hoy tocan fotos algo cutres, que las horas de sol son casi incompatibles con mis horarios. Pero vamos a lo interesante. Había visto tantas Elsas tan bonitas por la blogosfera costuril que tenía que hacerme una.


Le he hecho algunos cambios, mucho más larga y cuello tipo pañuelo (¿cuál es el nombre oficial de este tipo de cuello?) y bolsillo redondo, claro.


Esta preciosa tela es sudadera flamé de La Pantigana, es una sudadera fina de color fosforito con bastante caída. Pero como tiendo a discreta, la he usado por el revés. Tiene un bonito color entre rosa y gris que me encanta. Va, venga, que os enseño el rosa fosforito (no, no tengo overlock).


¿Habéis visto ya las otras cuatro Elsas? Que chulas todas pero que distintas, ¿verdad? Es un patrón de lo más versátil, yo ya estoy cortanto la siguiente...



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...