jueves, 17 de noviembre de 2016

Las mariquitas brillan

aunque a estas no se les note mucho.


Porque el patrón de estos calcetines se llama Summer Sneakers nº 3 "Mariquita", aunque en casa lo hemos acortado a mariquita.

Y estas dos mariquitas brillan porque están tejidas con la fantástica lana brilli-brilli de De La Oveja. Sí, sí, brilli-brilli, tiene una fina hebra metálica que le da reflejos brillantes. ¿Los veis en las fotos?


Es la primera vez que tejo esta lana, y me da a mí que voy a repetir. Tiene un color precioso (que mi cámara no capta grrrrrr), se desliza de maravilla en mis Karbonz, es muy suave al tacto, la hebra metálica no se nota mientras tejes, es calentita y el ¡resultado brilla!!!!. ¿Qué más puedo pedir?


Para que la lana luciera tejí los mariquita, calcetines top-down bastante básicos, pero con unos pequeños cables que tienen su gracia. Según estén más o menos estirados hacen dibujos diferentes.


Y hasta aquí la calcetinitis por una temporada, que hay tanto por tejer y tan poco tiempo. Ah! Hoy es jueves, hay que pasarse por RUMS.



jueves, 10 de noviembre de 2016

Decorando con la doble

Si Hirutxoak lo pide...


Patrón de ranglan (o raglan?) sencillo que ya ni recuerdo de dónde saqué, sudadera perchada negra y puño negro también de La Pantigana e hilo turquesa, todo lo necesario para hacerlo.


Aunque el patrón lo modifiqué un poco, añadí unos cuatro centímetros en el centro y bajé el cuello.


Unas ondas turquesas dobles para recordarme que aunque vivo en Mordor, vengo del Cantábrico.

Pasaros por RUMS y por el recopilatorio de Hirutxoak para ver más costuras con la doble.


jueves, 3 de noviembre de 2016

Mara con Costurera de Retales

Más de un mes después vuelvo a RUMS con algo cosido (tanto tejer, tanto tejer...) y lo hago con Costurera de Retales. Pues Eva, que es más maja que las pesetas, y yo nos hemos cosido juntas la sudadera Mara de Bienvenido Colorido.


Me ha quedado bonita, ¿verdad? Es que me gusta (hasta el señor O. ha dicho que le gusta), aunque le veo algún que otro fallo.


El primero, el cuello. Al coser dos telas juntas de distintas elasticidades es difícil que quede bien. Cuando lo cosí comprendí porque hay tantas Maras con botones enormes en el cuello, ejem, ejem...


El siguiente, el bolsillo. Mira que me gustan a mí los bolsillos redondos desde que se los ví a Nireganbara (otra que es más maja que las pesetas). Pero como soy como soy, se me ocurrió ponerlo cuando ya tenía cosida la sudadera. Mover tanta tela en la máquina de coser hace casi imposible dejarlo como debe y quedó un poco colgón.


A pesar de sus fallos ya está más que estrenada :) 

Que no se me olvide deciros que la sudadera negra es de La Pantigana y la camiseta de hojas de Modes4U

Y ahora a ver la versión de Costurera de Retales, que se ha puesto a decorarla con la aguja doble.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...