jueves, 26 de mayo de 2016

Biarritz

¿Qué tipo de ropa interior usáis? Yo soy de las del tipo cómodo. Pocas florituras y bragas, los/las (¿cómo se dice?) tangas no son para mí.


Nunca me había animado a coser unas bragas hasta que La Pantigana decidió hacerse MAYO'r. Su patrón me resulta muy cómodo. Son algo grandes porque está pensado para ser un bikini, pero para mí son perfectas.



¿Se nota que ya las he usado, verdad? Estoy segura de que hoy en RUMS veremos más de estas.

jueves, 19 de mayo de 2016

Esperando la lluvia

A finales de junio #nosvamosdeboda. El vestido lo tengo ahí, a medio hacer con lo de los niños, pero el chal... No creáis, me costó encontrar un patrón que me gustara y que pegara con el vestido a medio hacer.

Mi sorprendedora de Swapetines (sí, sí, ella, Mis Perendengues, besos preciosa), que es un amor de mujer, me regaló unos cuantos patrones de chales y entre ellos estaba el elegido.


El Waiting for rain tiene la combinación justa de punto bobo y encaje. Cuando ya estas aburrida de hacer vueltas y vueltas a punto bobo, llega una sección de encaje en vueltas cortas.


Al cerrar todos los puntos (más de 400 bufff) queda hecho un gurruño horroroso, se retuerce y enrolla de mala manera. En el patrón recomiendan un bloqueo agresivo, así que saqué todos los alfileres que tengo, un spray con agua y estuve un buen rato estirando y estirando.


Una semana se ha pasado estirado en el suelo, mojándolo cada día con el spray de agua. Una semana, poniéndole obstáculos a la rumbera para que no pasara por encima del chal. Pero ha merecido la pena.


Ya no se enrolla, las secciones de encaje están definidas y el punto bobo queda mucho más ligero.


La lana es de Greta and the fibers, y es mucho más bonita al natural, mi cámara no es capaz de captar este morado con tantos matices. ¿Se nota que me encanta?

Y ahora mismo voy a pasarme por RUMS, a ver si encuentro la inspiración necesaria para terminar mi vestido a medio hacer.

lunes, 16 de mayo de 2016

Fiesta de pijamas

Mi L. es una adicta a las fiestas de pijamas. Para esta que ha organizado La Pantigana me ha pedido un camisón nuevo y una almohada de plumas para hacer guerra de almohadas con Les Costuretes.


De almohada de plumas nada de nada, que luego aparecen por todos lados. Pero camisón sí, claro. Para hacerlo he simplificado el modelo 28 de la Ottobre 1/2016: manga corta, solo un bolsillo (así he probado a hacerlo redondo) y no he puesto la goma en el bajo (hay versiones mucho más bonitas y más elaboradas en Fans de Ottobre).


Ella, que disfruta estrenando lo que sea, se ha ido a la cama más contenta que una rana (metáfora acuñada por la otra fiera de la casa), porque además el camisón nuevo ¡es rosa!. Por cierto, todas las telas son de Encants.


Ah! La Pantigana también organiza la #menudainspiración, allá que nos vamos a ver si alguien más quiere hacer una guerra de almohadas de fibra.

martes, 3 de mayo de 2016

Pucker

Los Pucker llevaban tiempo en mi lista, un KAL de Tejeme me animó a empezarlos en febrero, varias cosas se cruzaron por medio, y al fin los terminé.


A pesar de ese dibujo tan raro, son mucho más fáciles de tejer de lo que aparentan. Me costó más comprender el talón, pero una vez que lo pillas, tiene su lógica.


Quedan curiosos, aunque resultan algo más estrechos de lo esperado.


Este par se fue a los pies de mi hermana. No creo que teja otros iguales, hay tantos patrones bonitos por probar.

Como siempre, los detalles técnicos en mi proyecto de Ravelry.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...