sábado, 30 de abril de 2016

#hastaelcuellodehandmade

Yo no soy de collares, pero si Nina de Drap lo pide, mi fiera morena y yo, nos ponemos a hacer collares.




Feliz cumpleblog, Vicky!

jueves, 28 de abril de 2016

Preparando el verano con Modes4u

¿Alguien ha comprado alguna vez en Modes4u? Yo sí, varias veces, y, la verdad, la calidad y los colores de sus telas son impresionantes. En febrero se pusieron en contacto conmigo para que os enseñara que hago con sus telas. Algo para el verano, algo para el verano, fue lo primero que pensé.

Pues, aunque en Mordor sigue haciendo frío, ya es primavera y antes de que nos demos cuenta se han acabado las clases y estamos de vacaciones. 


De momento hay que ponerse una chaqueta o dos por encima, pero hoy en RUMS os enseño esta túnica de Nosh, es perfecta para el verano: amplia, cómoda y sin mangas.


Además permite jugar con las telas, y esos cortes laterales sientan bien ¿verdad?. La única modificación: no le puse los bolsillos, siempre terminan llenos de tesoros de las fieras. Eso sí, cuidado con la talla, las finlandesas deben ser enormes.


Las telas evidentemente son punto de camiseta de Modes4u

¿Cómo descubrí Modes4u? Bastante sencillo, me tropecé con las telas Echino en una feria en Bilbao, compré una y la usé. Me gustó mucho la textura de ese tipo de telas, pero cuando quisé comprar más... tuve que recorrer muchas tiendas online (porque en Mordor es imposible encontrar telas Echino) para encontrarlas, al final las encontré aquí

Después de aquella primera vez, he comprado unas cuantas veces más en Modes4u y jamás he tenido problemas. Mi truco: pedir 5 o 6 metros (lo justo para comprar 60€ que entonces los portes son gratis), así aún caben en un sobre y es bastante menos probable que aduanas pare el envío (y tener que pagar los correspondientes impuestos, claro).


Este es el sobre que me enviaron con las telas en marzo. ¿Veis el boli? ¿Os hacéis una idea del tamaño del sobre? Pues dentro venía todo esto perfectamente empaquetado. 


Este paquete era un regalo, pero ¡repetiré seguro!

lunes, 25 de abril de 2016

Dark Days llenos de estrellas

El tiempo en Mordor es raro, y en primavera lo mismo te achicharras que necesitas abrigo hasta julio. En fin, que las fieras crecen y las chaquetas primaverales se les quedan pequeñas. Eso, y que yo tenía ganas de coser el softshell.


Este es de DerBuntspecht, con un metro le cosí la chaqueta Dark Days de Ottobre 4/2015 a la fiera morena. Antes de lanzarme estuve investigando en Fans de Ottobre otras versiones de este modelo. Ha resultado más fácil de coser de lo que pensaba, y eso que el softshell por dentro tiene pelito.


Hice algunos cambios sobre el patrón original. L. la quería más corta, además puse una tira con la tela vuelta en la parte de dentro de las mangas y en el lateral del cuerpo.


También le añadí el triangulito de la parte superior de la cremallera. Creí que mi máquina no podría, pero es toda una campeona, cosió todas las capas sin apenas quejarse.


Hoy no hay saltos como el pasado lunes, pero también os esperamos en #menudainspiración.

sábado, 23 de abril de 2016

#saraodiadellibro16

¿Soy la única que sufre en silencio que las tapas de los libros de bolsillo se doblen en el bolso? Pues solucionado!


Una funda para libros de bolsillo. A ver si así no se doblan las tapas.


Retales de tela plana de aquí y allá, unas cremalleras, unas cuentas y el patrón del organizador de fabermix (en el que me he basado desde lejos).


Y esas cintas tejidas que tengo por casa, pero que apenas uso, pero que el #putalabelonit me está animando a coser. Por cierto, no miréis mucho la de caperucita, que esta torcida grrrrrrrrrrrr.

Voy a cotillear el #saraodiadellibro16 de Costurera de retales que hay cosas chulísimas.


jueves, 21 de abril de 2016

Plantain perendengue

¿Nunca habéis asociado un color a una persona? A mí me pasa a veces, no con todo el mundo, pero si con determinadas personas. Me pasa con Mis Perendengues, a ella la veo verde, no sé por qué, pero verde que te quiero verde, bonita.


Hoy llego a RUMS con ella y con una Plantain verde como ella. Esta vez seguí el patrón tal cual, opción manga larga y sin coderas.


La tela es de Encants, es un punto babosillo que dio trabajo al coserlo, pero con una bonita caída.


Es cómoda, es fresca... Creo que me la pondré mucho esta primavera. 

Ahora, a visitar a Helen, su Plantain es mucho más primaveral que la mía. Besos, hermosa!

lunes, 18 de abril de 2016

Simple kawaii

¿Por qué posar cuando se puede saltar? 


Eso debió pensar mi fiera morena, con su nuevo jersey rosa con cara kawaii de oso panda.


Jersey sin ningún misterio. El patrón es bien sencillo, es el modelo 24 de la Ottobre 6/2014, la versión grande de la famosa sudadera Heather que tanto se ha visto en Fans de Ottobre.


Como era tan sencillo, le pusimos una de estas caritas kawaii con vinilo textil de Hilos y más.


¡No lo he dicho! La sudadera es sudadera de verano de Encants y el puño del cuello de La Pantigana.


Por cierto, saltando nos vamos a su nuevo sarao de los lunes #menudainspiracion. ¿Nos vemos por allí?

viernes, 8 de abril de 2016

Hop hop

Mi fiera rubia es conocida por romper todos los pantalones en el mismo sitio. Además lo hace en ¡un tiempo record!


La cosa es que la fiera necesitaba pantalones, y yo tenía una tela de sudadera muy chula de DerBuntspecht. Yo imaginaba una bonita chaqueta, pero la fiera que no, que pantalones. Ala, pues pantalones, ¿para que discutir?.


El patrón es el Hop and Jump de la Ottobre 1/2015. Ya cuando lo estaba calcando me parecía estrecho. Al probárselo la primera vez, le quedaba bastante estrecho aunque a él le daba igual porque tenía un pantalón de balones jajajajaja.


Pues nada, a descoser y añadir una franja lateral en sudadera negra. Así se puede mover mucho mejor.


Por Fans de Ottobre nadie comenta que este patrón sea estrecho, pero si tu fiera es de piernas generosas tenlo en cuenta, no te pase como a mí :).

lunes, 4 de abril de 2016

Resumen swapetinero final

Si me seguís un poquito, sabéis que Helen y yo somos amigas. Nos separan más de 400km y sólo nos hemos visto una vez, pero somos amigas. Ella me animó a empezar a tejer calcetines, aguantó mis dudas y mis mensajes preguntando cosas sobre cuando hacer las disminuciones y sobre como quedan.

Ella también me animó a participar en Swapetines y quiso el azar, la suerte o el destino, que ella fuese mi sorprendedora.


No se me ocurre nadie mejor para ser mi sorprendedora la primera vez que participo. Me conoce, sabe lo que me gusta y lo que no, dónde compro y como tejo.


Sé que lo pasó mal porque quería incluir mi frikismo de alguna forma en los calcetines, pero estos calcetines son más que bonitos, una frikada los hubiera estropeado.

Sé que lo pasó mal porque tengo el pie grande y temía que no me cupieran. Me quedan perfectos.


Sé que anduvo pillada de tiempo por diversas cuestiones. Mi paquete llegó el jueves 31 de marzo. Y es una pena que hoy llueva y la luz sea regular. Os aseguro que los calcetines tienen un color precioso. ¿Os habéis fijado en el talón? ¿Y en las trenzas?


Pero estos calcetos no vinieron solos hasta Mordor. Vinieron en una caja de pájaros (que mi fiera morena ya se ha pedido) con un montón de cositas más. La chocolatina no duró ni cinco minutos. Riquísima a pesar de ser de merengue ;) Las pinzas ya están colgadas con fotos. El patrón del chal, lo tendremos que tejer, ¿no? Ya estoy pensando qué calcetines voy a tejer con esa lana que me ha mandado. La bolsa de la labor lleva una cremallera de las que se ponen por fuera. La mermelada de limón ummmmmm, además es casera, con limones de su huerto.




Con esta experiencia, el año que viene repito seguro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...