viernes, 26 de febrero de 2016

Viernes swapetinero IV

Esta vez sí, querida víctima. Creo que este patrón se va a ajustar a tu pie mejor que el anterior. Por si tienes curiosidad, el calceto que deshice era el Hugo, un patrón sencillo pero con unos detalles que lo hacen interesante. Y un talón raro, no conseguí que el talón se ajustara bien al pie de tu número que tengo cerca. Así que mejor deshacer y pasar al plan B.


Tus calcetines van a ser naranjas. Ya sé que el naranja no está entre tus colores preferidos, querida víctima. Pero investigando un poco, he visto que tienes calcetines coloridos. Pues pon unos calcetos naranjas en tu vida!

Querida sorprendedora (porque estoy segura de que eres una chica), no te líes, de verdad, haya lo que haya en el paquete me voy a sentir como mis fieras la mañana de Reyes. Eres más maja...

jueves, 25 de febrero de 2016

Un Perri con mucha historia

Hoy sí que vengo a RUMS en buena compañía.


¿La reconocéis? Su estilo es inconfundible, es la gran Helen de Misperendengues. Por fin nos desvirtualizamos el pasado fin de semana. ¡Qué ganas tenía! 


Para celebrar que por fin nos conocíamos, nos cosimos un Perri pullover (que yo ya hice aquí y aquí) cada una y nos hicimos las fotos juntas.


Cambié el cuello y alargué un poco. La tela de sudadera gris y el puño rojo son de La Pantigana y la de camiseta estampada del bolsillo, es un retal que tenía por casa.


Pasaos sin falta a ver la entrada de Helen para leer los detalles de su Perri.

P.D.: Esto hay que repetirlo

viernes, 19 de febrero de 2016

Viernes swapetinero III

Querida víctima: 

Esta semana pensaba terminar tu primer calcetín, pero no. El patrón está genial, me gusta mucho, pero algo pasa con ese talón que no queda bien. Dirás que es porque no usamos la misma talla, y tienes razón, no tenemos la misma talla, pero tengo a alguien cerca que tiene tu número de pie y le sigue sin ajustar.


Así que nada, a tirar de la hebra y a buscar otro patrón. Por cierto, aún no te enseño el color, no me apetece :)


viernes, 12 de febrero de 2016

Viernes swapetinero II

Querida víctima:

Si sigues el hilo de Ravelry y/o mi instagram, sabrás que me llegó un pedido de Téjeme y entre estas lanas tan bonitas están las lanas para tí.


Yo lo tuve claro, sabía cuáles eran para ti desde que abrí el paquete. Pero, ¿qué opinas tú? ¿Te gustan?

El patrón ya lo tenía elegido, así que tus calcetos están empezados. Nada más, hasta el próximo viernes!


jueves, 11 de febrero de 2016

Plantain

El Olentzero me trajo dos metros de una preciosa tela de Lillestoff. Era tan bonita que me daba miedo meterle las tijeras y estropearla (cosa que me suele pasar con todas las telas bonitas), la pobre se pasó más de un mes guardada hasta que me decidí a atacar.

El modelo elegido es la camiseta Plantain de Deer&Doe. Lo tiene todo para triunfar: patrón gratuito, sencillo pero femenino y fácilmente adaptable. Pues como tantas otras, me he lanzado a adaptarlo a mi gusto :)


Lo evidente: el largo. Le he hecho un corte bajo el pecho y después lo he alargado para hacer un vestido/camiseta-tapaculos perfecto para ponerme con los leggings. 


Lo menos (pero poco menos) evidente: el cuello. Había visto este cuello y dos costureras fantásticas (guapas!!!) me explicaron como hacerlo. Sí, es tan fácil como parece, pero necesitaba que me lo explicaran.


Queda bonito y además es cómodo, creo que lo volveré a coser.


Pero no todo han sido cambios, he mantenido las coderas :)

La tela es perfecta para estos días, llevamos unos cuantos sin ver el sol. La trajo el Olentzero, pero creo que la compró por Dawanda. La sudadera azul marino es de La Pantigana.

Si habéis leído hasta aquí, deberías pasaros por RUMS, a ver qué han hecho estas chicas tan majas.

viernes, 5 de febrero de 2016

Viernes swapetinero I

El año pasado aprendí a tejer calcetines. Y me entró la calcetinitis! Desde que aprendí no dejo de mirar patrones, lanas, formas de tejer talones... He tejido unos cuantos desde entonces y me he propuesto aprender algo nuevo en cada par que teja, aunque no siempre lo cumplo.


Este año me he apuntado al swapetines. Atrevida que soy, porque el nivel de swapetines es alto, tirando a muy alto. Espero estar a la altura y pasarlo bien.

Para mi sorprendedor@, en la foto están algunos de los calcetos que tejí el año pasado. Disfruté tejiendo cada par, sino no tiene gracia, ¿verdad?

Para mi víctima, que sepas que ya he elegido patrón, ahora me falta elegir la lana, ¿alguna sugerencia?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...