jueves, 28 de enero de 2016

Petty Harbour

Mi calcetinitis sigue, ¿parará algún día?


Esta vez son los Petty Harbour, unos top-down con un punto sencillo que le da textura y bastante elasticidad a todo el calcetín.


Quería un patrón así, sencillo, para que esta lana tan bonita de Koigu luciera en todo su esplendor.


Más detalles del proyecto en mi Ravelry y me paso por RUMS sin falta que hoy es jueves.


jueves, 21 de enero de 2016

Calcetobotas acompañados

Mis Perendengues publica hoy un tutorial de calcetobotas y un grupete tuvimos la suerte de hacerle de testers.


Los míos están tejidos con los restos de la chaqueta Totoro, con aguja del 7 y hebra doble (sí, tengo pie grande).


Los hice de caña baja, para poder ponerlos y quitarlos con facilidad, pero el resto sigue el patrón. Son cómodos y muy calentitos, perfectos para esta época del año.


¿Os animáis a tejer unos calcetobotas? Venga que son fáciles. Vereís más de estos en RUMS.

jueves, 14 de enero de 2016

Cordula con Manitas, manotas, manazas

¡Tercer RUMS seguido acompañada!!! Hoy vengo con Manitas, manozas, manazas y nuestras faldas cordulas.


Mi anterior cordula me encanta, no sólo el estampado, sino el patrón. Me parece el patrón de falda básica perfecto, varios largos, con bolsillos, posibilidad de mezclar colores...


Esta vez quería algo discreto para combinar. Siempre se me van los ojos a los estampados, pero luego es difícil encontrar una parte de arriba y una de abajo que se lleven bien. Pues nada, falda entera de tela vaquera comprada en Encants.


He seguido el patrón al pie de la letra. Esta vez corte dos tallas menos de la mía habitual y me seguía sobrando un poco, pero mucho menos que en la otra. La única modificación es el pespunte trasero para afinar un poco mi generoso culo.


Todos sin falta a ver la falda cordula de Paqui que le ha hecho unas modificaciones muy originales. ¡Menuda costurera que está hecha esa mujer!


jueves, 7 de enero de 2016

Blaa-bee hat con Pespunteando Costuras

Esta es la historia de un culo veo culo quiero de libro. Guardé este patrón en cuánto se publicó, con la intención de tejerlo en cuanto pudiera... y entonces me lié con mi chaqueta Totoro. Andaba yo liada con mi chaqueta y Helen publicaba por todos lados las fotos del que andaba tejiendo ella y yo la odiaba (aunque sólo un ratito porque ella sabe que la quiero). Después llega un RUMS y Silencio, estoy contando y El blog de Miso nos enseñan los suyos. Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Pero mi historia acaba bien, gracias a ese RUMS encontré la compañía de Pespunteando costuras para tejerlo juntas.
 

Este es el mío. Me propuse hacerlo con restos de Cascade 220 que tenía por casa y lo conseguí, en parte, todo es Cascade 220 menos la parte gris oscura de las ovejas.


Modifiqué el patrón sólo en la parte elástica, la hice mucho más corta que el original, no me gustan los bordes de los gorros doblados y además andaba un poco justa de lana mostaza.


Viendo las fotos, creo que ese pompón necesita algún retoque. De todas formas, me encanta mi gorro ovejil, en cuanto llegué el frío de verdad a Mordor no me lo voy a quitar :)

No os olvidéis pasar a ver el gorro tan bonito que ha tejido Mari Paz, eh!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...