lunes, 19 de diciembre de 2016

La casera de rosa

Los niños tienen la manía de crecer, y los míos más, coñe. Así que el traje de casera que cosí para L. hace un par de años ya le queda muy minifaldero (y no le convencía porque era azul, que todo hay que decirlo), pues nada, a coser otro! 

No voy a negar que una costura así de vez en cuando se agradece, hay que salir de la zona de confort.


A su gusto del todo, ella escogió las telas planas en una tienda física de Mordor (se nota ¿verdad? demasiado rosa para mí). 


La camisa es el patrón 21 de la Ottobre 6/2015 sin el lazo del cuello y con goma en la cintura y puntilla en la botonera (como suelen llevar las blusas de casera). Los frunces en los laterales y el trasero ya los trae el patrón :) 


La falda y el delantal sin ningún patrón, a ojo. Dos metros de tela con goma en la cintura para la falda y algo más de medio metro para el delantal. Pero bien de lorzas, que esperamos que le sirva durante unos cuantos años.

Los pañuelos (porque son dos, el del cuello y el de la cabeza que no veis) lo mismo, a ojo, un triángulo grande y listo.

El sábado estrenó conjunto para ir a darle la carta para Olentzero a Mari Domingui. Sí, sí, ya me lo han dicho mi madre y Nireganbara, le tenía que haber puesto las albarcas, y tienen razón, pero me resisto, lo único que recuerdo de ellas es lo fríos que se me quedaban los pies de pequeña. Quién sabe, quizá el próximo año.

¿Vosotros ya habéis escrito la carta para Olentzero?

Enlaces:
Fans de Ottobre, no sólo salen chandals y camisetas en la revista


24 comentarios:

  1. Precioso!! No se qué decirte de las abarcas....Jajajja... Pasé tanto frío ayer q casi déjala con botas

    ResponderEliminar
  2. Yo t voy a decir que lo veo lila je. Y la chaqueta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ella también piensa que es lila, pero yo digo que es rosa. La chaqueta no la quiso poner, hay batallas que no hay que pelear, la hice tan grande que aún le valdrá cuando quiera usarla jejejeje

      Eliminar
  3. Que chulo! Jajaja pues si, me faltan las albarcas ahí pero bueno esta guapa igualmente y encima con los pies calentitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tienes toda la razón, faltan las albarcas, pero yo arrastro un trauma jejejejeje Me lo pienso y quizá la próxima vez se las ponga

      Eliminar
  4. Que chulo! Jajaja pues si, me faltan las albarcas ahí pero bueno esta guapa igualmente y encima con los pies calentitos!

    ResponderEliminar
  5. Pues le queda genial! Y oye, mejor con las botarronas que los resfriados se cogen por los pies! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le queda grande, que le tiene que duran años! Para tres días al año que se lo va a poner hay que hacerlo con crecederas :)

      Eliminar
  6. Perdona pero yo ando perdida con la tradición del Olentzero, y me da vergüenza decirlo ;( Es la primera vez que caigo en la cuenta de que existe, vamos, que lo oigo, y he mirado el video que has colgado y lo he buscado en la wikipedia y me ha encantado. Sobre todo el simbolismo ligado a su existencia pre-cristiana, la leche. Soy catalana, y la tradición del Caga Tió, también muy particular, me encanta, y es pagana ;) Sobre el conjunto de casera, muy bonito, me gustan los tonos liláceos y la camisa me encanta. Espero que la niña fuera cómoda. Un saludo y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te avergüences nunca de no saber, eh! Por el País Vasco y Navarra el Olentzero es muy "famoso" y hay un montón de tradiciones entorno a su figura. Aquí no viene Papá Noel, aquí viene Olentzero :)

      Eliminar
  7. Vaya caserita mas guapa! Zorionak, te ha quedado un traje precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Teniendo en cuenta que lo he hecho a todo correr...

      Eliminar
  8. Yo tampoco estoy muy familiarizada con la tradición pero me parece un traje precioso, te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que no lo conozcáis, cada zona tiene sus tradiciones.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Eso dice ella, no quería ponerse el abrigo para lucirlo

      Eliminar
  10. Vaya currazo! La casera màs guapa y más handmade, seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, es muy normal que los trajes de casera sean "caseros", uno bonito comprado cuesta su dinero

      Eliminar
  11. pues no conocía ese personaje, aquí en Galicia hay uno que parece similar, "el apalpador". Pues ese traje está estupendo, me gusta mucho el ribeteado de la camisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, había oído hablar de él, deben venir de similares tradiciones paganas

      Eliminar
  12. Esta guapisima de casera!! Menudo trabajón! Una pasada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues lo más complicado la camisa, lo demás es relativamente rápido

      Eliminar
  13. ¡Qué trabajazo de conjunto! Que lo cuentas sencillo, pero tiene sus buenos ratos de costura, ¿no? Es una gozada ver cosas tan distintas hechas a partir de los patrones de Ottobre. ¡Bien guapa, florida y rosa que iba esa casera a llevar su carta! Gracias por enseñarlo en el blog de fans :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...