lunes, 28 de septiembre de 2015

Rascal on fire

Camiseta de manga larga para la fiera rubia.


Rascal, modelo 9 de la Ottobre 4/2013. Patrón fácil, sencillo y resultón, en el blog Fans de Ottobre podéis ver muchas más versiones. A mí me encantan las mangas en raglan, aceptan tantas combinaciones.


Sólo una pequeña modificación, le añadí una pequeña tira de la misma tela en el bajo, la tela es muy chula, pero se enrollaba demasiado.


La tela de robots es de Villa-Stoff, la de rayas estaba en el montón y no recuerdo exactamente donde la compre.


Con su etiqueta on fire, claro.

Con esta camiseta termino mi participación en el #retovueltaalcole. Todavía queda hasta el miércoles para participar, no lo olvidéis.

sábado, 26 de septiembre de 2015

Pijama floreado

¿Qué haces cuando entre el montón de telas descubres un punto de tacto muy agradable pero de estampado horroroso? Pues preguntarle a tu hija si le gusta y hacerle un pijama.


Eh! Y ella encantada, porque ese estampado de flores sobre fondo azul con topos blancos le encanta.


La tela es de esas que no recuerdo ni dónde ni por qué la compré, pero es un tejido de camiseta gordito y perchado, perfecto para un pijama de invierno. 

El patrón de los pantalones lo saqué a ojo a partir de uno que tenía, y la camiseta es la famosa sudadera Heather (modelo 6 de la Ottobre 6/2014).


Tuve que hacer un apaño en las mangas para que no quedarán cortas. En general, no me compliqué mucho. Puño granate en la cintura, un remate de la misma tela floreada en el cuello y el bajo de la camiseta está rematado con una puntada imitando overlock.

Pues nada, dos prendas más para el #retovueltaalcole y no os olvidéis ver el blog de Fans de Ottobre para ver más versiones de esa sudadera.

Edito para enlazar a la fiesta de pijamas de La Pantigana.

domingo, 20 de septiembre de 2015

Taus a pares

Sigo con el #retovueltaalcole, esta vez con pantalones para el enano de la casa.


El pantalón Tau que le cosí el pasado año es el único que le ha sobrevivido el tiempo suficiente para que le quede pequeño. Pues nada, pantalones Tau para este curso también.


Primero le hice los negros, y con los restos de los negros y los rojos del año pasado hice unos bicolor. Así en una tarde he terminado con la sudadera perchada que compré en CalJoan el año pasado (de eso iba el reto, ¿no?)


Rodilleras hechas de vaqueros viejos reciclados, y las cinturillas vienen de pantalones rotos.


Espero que estos también duren lo suficiente para que se le queden pequeños. Vuestros hijos ¿son de los que destrozan la ropa o de los que se les queda pequeña?

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Piernas divertidas

L. ha dado estirón este verano, estirón importante. Así que ha empezado el cole con casi todos los pantalones tobilleros (porque mi hija parece que sólo crece de piernas). Pues nada, a coser leggings nuevos para la fiera.


El patrón es el Funny Legs de Ottobre 1/2015, adaptando la talla, una más de largo que de ancho.


Con esa adaptación le queda perfecto, así que ¿por qué hacer sólo uno?


La sudadera de verano morada es de La Pantigana y la camiseta perchada estampada se la compré a Patricia Valero.


Cinturilla normal con goma elástica y bajos con puntada decorativa elegida por L.


No se verá mucho en cuanto nos pongamos las botas de verdad, pero a ella le gusta.

Voy a ver que otros leggings y pantalones puedo coser de la Ottobre en Fans de Ottobre. Y qué gusto tener otras dos prendas más para el #retovueltaalcole.

sábado, 12 de septiembre de 2015

Vuelta al cole: estuche

L. acaba de comenzar segundo de primaria (ainssss que rápido pasa el tiempo) y ha estrenado estuche. Hecho mano a mano entre las dos aprovechando retales de este vestido, que le encantan esas telas, cómo se nota que las eligió ella.


Qué mejor estuche que un pacotillo


Con cintas, cuentas y charms que teníamos por casa y que ella misma eligió.


Y seguimos con el Reto Vuelta al Cole.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Faded Stripes

A un pie del otoño y yo cosiendo una camiseta de verano. Qué le vamos a hacer! No quería quedarme sin coser el patrón estrella de la Ottobre 2/2015: la Faded Stripes.


Al coserla he comprendido su éxito. Es un patrón sencillo, pero el canesú le da un toque diferente. Además, que queda muy bien, que también hay que decirlo. No he visto una sola en el blog Fans de Ottobre que no me guste.



Yo he combinado la tela de corazones (comprada a Patricia Valero) con un canesú de encaje (comprada en Telas Pedro), ambos elásticos.


Como quedaba larga, le he cosido un trozo de la misma camiseta para hacer de bajo y estrecharlo un poco, así hace un poco de globo. Aunque he metido la pata y en ese trozo los corazones van al revés, pero no se nota mucho, ¿verdad?


Y hoy es jueves, toca RUMSear.

Edito: primera prenda para el Reto Vuelta al Cole, que se me había olvidado!

viernes, 4 de septiembre de 2015

Un Eva para una casera

Este año he empezado pronto a tejer toquillas para trajes de casera. Creo recordar que el año pasado tejí cuatro para cuatro niñas que iban monísimas. Este año empiezo con una para una adolescente que conozco.


Me dio la lana y dejó el resto a mi parecer. Pues nada, el chal Eva que ya ni recuerdo cuantas veces lo he tejido, pero que queda muy bien como toquilla de casera.


He hecho una puntilla sencilla, se acababa la lana y no había posibilidad de hacerse con más.


Aunque para el traje de casera le coseré unas cintas en las puntas para llevarlo como debe ser: tapando el cuerpo y pudiendo usar las manos.

¿Cuántas más tejeré este año? Creo que una más, y si acaso una para mí (que yo también tengo ganas de vestirme de casera).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...