lunes, 29 de junio de 2015

Ishi dress

¡Vestido fresquito para el verano! Es el Ishi dress sin mangas (a más de 30º las mangas como que sobran, ¿no?)


Las telas son compradas en tienda física de Mordor, elegidas en persona por L. claro. Son todas algodón 100%. Rematé las sisas, los bolsillos y el bajo con bies amarillo, por eso de darle un poco de contraste al rosa que siempre elige L.


Los maxibolsillos le dan un plus que mi fiera aprecia. Ya ha sido capaz de meter un cuaderno en cada uno y, además, un estuche. Por no contar todo lo que he sacado de ahí al lavarlo...


Si queréis ver más versiones de este vestido pasaros por aquí, hay versiones muy bonitas y un concurso en marcha, tenéis hasta el 2 de julio para participar.

P.D.: Las fotos son del señor O. que es mucho mejor fotógrafo que yo :)

viernes, 19 de junio de 2015

Pacotillo rosa

Invitación a un cumpleaños sorpresa. ¿Qué le regalas a una niña que cumple 7 años y en lo que participe la fiera morena? Pues un pacotillo, L. eligió las telas (retales que había en el cajón), la cremallera, el cordón, el colgante y las cuentas (todo de tiendas físicas).


Yo hice la parte "díficil": poner los alfileres y pisar el pedal (que L. no llegaba).


Para asegurar el forro usé el truquillo que nos enseñó Naii.


Y como no teníamos papel de regalo adecuado, L. lo improvisó con un folio y unos rotuladores. Creo que no vamos a comprar papel de regalo nunca más, el casero gusta :)

lunes, 15 de junio de 2015

Día M2

Me encantaría coser algo para el señor O. pero entre que él no lo pide y que es muy exigente... pues no paso de cogerle los bajos de los pantalones que se compra. Pero S. es otra cosa, él pide por esa boca que da gusto. Así que para el segundo Día M de La Lio he preparado una costura para la fiera rubia.


Es llegar los días de calor y no quitarse las camisetas sin mangas. Los patrones de camisetas sin mangas que tenía no me convencían y he terminado sacándolo de una camiseta que tiene de una conocida tienda de ropa sueca. Y para la tela, sólo he reutilizado una camiseta del señor O. de hace 25 kilos.


La fiera rubia encantada: lleva una camiseta que le ha hecho mamá con una camiseta vieja de papá.


Hasta es capaz de parar un poco y ponerse a posar con su cara de bueno jajajajajajaja.


Como dicen por ahí, casar las rayas es de primero de costura, ala, pues ¡casadas! Aunque reconozco que era fácil.

Ventaja de reciclar camisetas: se pueden aprovechar cosas de la camiseta original, en esta he mantenido el bajo, con cuatro costuras tenía la camiseta hecha.

Inconveniente de reciclar camisetas: llevaba mucho tiempo guardada y se notan todos los dobleces (sí, ya se que se arregla planchando, pero es que ¡yo no plancho!).

jueves, 4 de junio de 2015

Tres eran tres... con mis perendengues

... las veces que he cosido algo con Mis Perendengues. ¿Tres? Sí, tres. Hoy os enseñamos la tercera. Ya nos habíamos cosido un vestido (aquí la versión de Helen y aquí la mía) y un pantalón (aquí la versión de Helen y aquí la mía). Así que nos faltaba una falda para completar, ¿verdad?


Sí, sí, veis bien, llevo medias tupidas y botas altas, el frío ha vuelto a Mordor y la última semana de mayo aún usábamos abrigo (ha sido llegar junio y volver el calor ¿durará?)

Volvamos a la falda. Estaba inspirada en la Alder skirt, pero muy de lejos. Tan de lejos que mi versión tiene en común que es una falda en forma de A y los bolsillos.


No ha quedado perfecta (esto de sacar el patrón a ojo es lo que tiene), pero me gusta, y cuando venga el buen tiempo me la pondré sin duda.


La tela es un vaquero finito que compré en Telas Pedro y las botas ya hace tiempo que las tengo ;)

Ahora todos a ver la versión de Helen, que es mucho más parecida a la Alder y mucho más bonita que la mía (y tiene fotos de sol). Y aprovechando que es jueves, que no se os olvide pasar por RUMS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...