miércoles, 20 de mayo de 2015

Pink wheat cardigan

Bah, venga, lo admito, mi hija tiene un puntito choni. Le pierden los colores neon y los brillos. Así que cuando le dije que eligiera lana para hacerle una chaqueta no me sorprendió nada que la eligiera por el color.


El patrón es el Golden wheat de Veera Välimäki. Lo adapté a la talla de L. como ya hice hace algún tiempo con la Hooray.


Me gustan los patrones de Veera, son sencillos de tejer, pero los detalles están muy cuidados. Además, son fáciles de seguir (si dominas el inglés técnico) y muy bien explicados. Sin duda, una de mis diseñadoras tejeriles favoritas.


Como casi siempre, hice algún cambio. Esta vez solo añadí botones hasta abajo. Los botones son unos paraguas de colores, ¿hace falta decir cuál es el favorito de L.?


La "lana" es un acrílico que no está tan mal, se teje bien y al tacto es agradable (aunque sigo prefiriendo mil veces la lana de verdad).

Esos pequeños detalles técnicos los podéis encontrar aquí.

jueves, 14 de mayo de 2015

Pantaka en compañía

Esta vez empezó Helen (aunque ella dirá que no).
- Oye, ¿has visto el pantalón que ha hecho Las Cositas de Cris para el RUMS?
- Síííííí. Anoche estaba calcando el patrón cuando se me acabó el forro (yo calco los patrones en forro de libro)
- ¿Nos animamos y lo hacemos?

Y aquí estamos, ella con su versión y yo con la mía.


No, mamá, no plancho, sí, sé que se nota, pero no me importa (que mi hermana me lee y se lo cuenta).


El patrón (modelo 14 de la Ottobre 2/2015) está muy bien, bastante sencillo, y resultón, pero, como siempre, le he hecho cambios. He cambiado la forma de los bolsillos y la cintura. La cintura con tela de puño o camiseta me resulta mucho más fácil de coser y más cómoda de usar. Y el bolsillo, pues es que estoy más acostumbrada a esta forma (en estos me cabe la mano, eh mamá).


La tela es ligera con mucha caída y un toque satinado, piel de ángel creo que se llama, y resulta perfecta para estos calores que empiezan en Mordor. Por cierto, la compre en una tienda física. La tela de puño para la cintura es de La Pantigana.


Ahora todas y todos (que algún chico me lee O.O) a pasar por RUMS, y por el blog de Fans de Ottobre. Y que no se os olvide a ninguno ver la versión de mi Helen. Chica, como siempre un gustazo hacer algo contigo, ¿qué? ¿pensamos algo más para hacer juntas? ¡Deberíamos estar más cerca!

lunes, 11 de mayo de 2015

Vestido cumpleañero

Últimamente, cada vez que hay un cumpleaños alrededor coso algo. Esta vez es un vestido de la Ottobre 3/2013, el modelo 5.


Modifiqué el cuello para no ponerle la cremallera. Soy de la opinión de que la ropa para niños pequeños cuanto menos botones, cremalleras y corchetes mejor (o eso pienso yo, vamos).


No sabía que podía coser algo tan pequeño! La tela de topos es de Spoonflower y el puño rojo de La Pantigana.

jueves, 7 de mayo de 2015

Fibonacci socks

No sé si lo he contado alguna vez, me gustan los números. Me gustan mucho. Pero me gustan aún más las series, y sobre todas, la serie de Fibonacci. "Menuda friki" estáis pensando ya ;)

La serie de Fibonacci tiene un no se qué que atrae, será su definición, será que te la encuentras fácilmente en la naturaleza, será que se relaciona con algunas constantes famosas... No sé, gusta.

Cuando Helen propuso su tejijuntas de calcetines básicos y pensé en cómo "avezarlos" lo primero que me acordé fue de Fibonacci y su serie: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233,... ¿Y como añado estos números a unos calcetines? Pues ¡con rayas!


Así que una raya amarilla cada n filas fucsias tejidas, donde n es el dígito correspondiente de la serie de Fibonacci.


Ahora ya estáis convencidas de que soy una friki :))))


Y para hacerlo un poco más divertido, en un calcetín van las rayas amarillas en una dirección y en el otro en la dirección contraria.


Decididamente, Helen tiene razón, los calcetines enganchan. ¡Los próximos unos tabi! Ay, Helen, que me has metido el gusanillo calcetinil en las venas, gracias, supongo ;)


Me voy a RUMS con estos calcetines, a desentonar un poco. Todas personalizando camisetas y yo con calcetines ahora que viene el verano, en fin. Y si queréis ver los detalles técnicos están en mi proyecto de Ravelry (dónde hay un montón de calcetines básicos siguiendo el patrón de Mis Perendegues) .


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...