jueves, 26 de marzo de 2015

Melange Knit

Seguimos con el #marzoparalaRosa y me está cundiendo. Nunca había cosido tanto para mí en tan poco tiempo.

Esta vez traigo mi primera costura de la revista Ottobre para mujer: la chaqueta Melange Knit, modelo 13 de la 2/2015.


La chaqueta me parecía demasiado escotada (si es que una chaqueta puede ser escotada), así que le añadí una tira alrededor de todo el frontal. También le quité unos centímetros de largo.


Escogí mi talla según la tabla de medidas pero da la sensación de que me queda algo grande, ¿verdad?

Voy a pasarme por RUMS, que seguro que pillo alguna idea para lo que queda del #marzoparalaRosa, nunca le agradeceré a Cal Joan lo suficiente por la idea, hay que ser un poco egoista a veces ;)

lunes, 23 de marzo de 2015

Adaptando la Ifa

Dawn va a pensar que ya está aquí la pesada empeñada en no hacer la Ifa tal cual. El problema es que el otro día le ví a una amiga una camiseta ranglan con el frontal en tela plana y fue un culo veo culo quiero en toda regla.

Pues a adaptar el patrón de la Ifa otra vez. Talla L, corte recto y unos 15 centímetros menos de largo.


Tela negra de camiseta en tienda física de Mordor, y viscosa de corazoncitos en Telas Pedro.


Directa al recopilatorio. El #marzoparalaRosa va viento en popa.

jueves, 19 de marzo de 2015

Mis primeros calcetines

No sé si lo he contado aún, pero ahí va: nunca había tejido unos calcetines. Hace más de 30 años que tejo y ganchilleo, he hecho chaquetas, jerseys, bufandas, gorros, vestidos, mantas,... pero nunca calcetines. Me parecía difícil eso de las agujas de doble punta, la caña tan pequeña, la lana tan fina... Se casó mi hermana y a la fiera morena hubo que hacerle unos calcetines a juego con la chaqueta. Bueno, pues la chaqueta yo, pero los calcetines la suegra de mi hermana. Que no, que yo era incapaz.

Hasta que conocí a Helen. Empecé a ver sus calcetines, y la envidia de la mala me corroía por dentro. Y va Helen, y me ayuda a tejer mis primeros calcetines (gracias, maja). Me pasó un patrón sencillo y las indicaciones básicas para empezar.


Aunque las instrucciones del patrón son fáciles de seguir, mi manía de tejer mientras veo la tele, me hizo cometer algunos errores. El principal, se ve a simple vista. El calcetín izquierdo tiene el talón más "estrecho".


Vistos desde arriba ese fallo no se nota. 

Uy, me estoy dando cuenta de que se notan todas las marcas que me dejan los leggings, y de que tengo las piernas blancas, blancas.


La principal ventaja de tejer tus propios calcetines es que los calcetines del color que me gustan ¡son de mi talla! Estoy que no me lo creo, con lo que me cuesta a mí encontrar calcetines de mi talla que me gusten.


Ya estoy pensando en mi próximo par de calcetines, tengo por ahí una lana que vino del mismo sitio que esta... Por cierto, detalles técnicos como siempre en mi proyecto de Ravelry.

Aunque los empecé en enero, y tu ve el síndrome del segundo calcetín, los terminé en marzo, así que estos va al #marzoparalaRosa de cabeza.

¿Habrá más calcetines en RUMS?

domingo, 15 de marzo de 2015

Wyatt en Donibane

Increíble pero cierto, en Mordor ha salido el sol. Y para celebrarlo nos fuimos a un rincón precioso de la costa guipuzcoana: Donibane. Para las fieras, lo mejor de todo fue que para llegar cruzamos la ría en motora.

Para ir S. se puso un jersey de su color favorito. Se lo tejí el pasado otoño, pero hasta ahora no lo ha "descubierto" (cosas de niños). Es un patrón al que le eché el ojo en cuanto lo ví en Ravelry, y lo he disfrutado mientras tejía.


Aviso: No es apto para tejer mientras se ve la tele (al menos si te quieres enterar de lo que pasa en la tele). Se teje de abajo hacia arriba, en una sola pieza y con 4 zonas que alternan puntos diferentes (delantero, trasero y las zonas entre delantero y trasero).


El cuello además tiene su truco, pasas de tejer en redondo a dar vueltas, con cuidado de no cambiar la tensión, mientras se hacen las disminuciones de las mangas.


Vamos, no recomendado para tejedoras novatas.





Los botones son unas ranitas de madera que tenía en mi bote de los botones. Y la lana, como casi siempre, Cascade 220 en color mineral red comprada en la Tejetienda.

Detalles técnicos sobre la talla y las agujas en mi proyecto de Ravelry.

jueves, 12 de marzo de 2015

Perri en compañía

Cuando hice mi primer Perri Pullover, Lourdes me dejó un comentario sobre lo mucho que le gustó. Casualidades de la vida, el San Crafternin de la Srta. Palomo nos unió. Sin pensarlo mucho, junto a los regalitos, le envié una propuesta: ¿lo cosemos juntas? Ni que decir que Lourdes aceptó.


Para mi segundo Perri Pullover, compré una tela de punto en color marino y beige en las rebajas de una tienda física de Mordor.


Visto el problema del cuello de la vez anterior, lo hice más estrecho. A cambio hice mucho más ancho el bajo.


Como podéis ver, el ancho del bajo no limita los movimientos, perfecto para correr tras las fieras en el parque.


La tela se las trae, como diría alguien que conozco es repunantuca de coser. El dibujo no es dibujo, es relieve, así que mi máquina se "atascaba" cada poco. Al final, yendo despacio, conseguí hacer las costuras sin tener que parar. A pesar de todo, creo que mereció la pena, esta tela tenía algo que pide a gritos el patrón: mucha caída.

Ahora mismo tenéis que ver la versión de Lourdes y que más hay por en RUMS.

Yo voy a seguir siendo egoísta este mes, que estamos en #marzoparalaRosa (gran idea de Cal Joan).

domingo, 8 de marzo de 2015

Ifa plana

Soy costurera novata y atrevida. Así que cuando ví la sudadera Ifa, me dije: ¿y cómo me puedo complicar algo tan sencillo?. Bueno, no me lo dije, sólo que me apetecía probar con tela plana en vez de con tela elástica.

Aquí el resultado:


Como soy novata y no estaba segura de que quedara bien, no quería estropear una tela bonita. Busqué en mi cajón y encontré esta de cuadritos, que no recuerdo ni por qué la compré.


Ha quedado como una túnica primaveral, suelta y cómoda.


Hice algunos cambios. Largo de mangas bien largo, talla L arriba, pero S en las caderas (me parecía que tenía "demasiado" vuelo) y remate con bies en cuello y puño y con trapillo en el bajo.


Sin vivo en el raglan de las mangas, pero con pespuntes.


No os fijéis mucho porque los cuadros no están casados.


Al final, los cuadritos me gustan, un poco camisa de leñador un poco concierto de Los Ramones :)

domingo, 1 de marzo de 2015

Reindeer herder

L. se quejó el otro día de que no le había hecho ninguna camiseta, y tenía razón, así que ojeamos las Ottobres que tenemos por casa y elegimos el modelo 10 de la 6/2014. En la revista está modelada por un niño y L. estaba dudosa por eso de que es para niños.


Pues nada, una tela de camiseta bien floreada de No doy puntada sin hilo y una azul marino lisa de tienda física de Mordor.


Aunque no se aprecia bien, le hemos puesto un detalle muy de niñas: una etiqueta rosa de magdalenas se asoma por el cuello.


Y si te la pones con unos leggings de corazones, ya es de niña total :)


Al final, se ha convencido de que la reindeer herder también es para niñas.


P.D.: Si pones reindeer herder en google salen imágenes tan chulas como ésta o ésta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...