jueves, 29 de enero de 2015

Piratas en raglan

Yo: "S. ponte que te saco una foto con tu camiseta nueva"
S.: "No quiero fotos"
Y me da la espalda, no hay manera. Se pone todo orgulloso lo que le coso o tejo (y le cuenta a todo el mundo que se lo ha hecho mamá), pero no quiere fotos.

Esta vez, la camiseta es el modelo 9 de la Ottobre 4/2013. Le tomé bien las medidas y se ajustan a la talla 110, ¡le queda perfecta!


La tela de piratas es Organic Knit Cotton (tejido de camiseta gordito) de Spoonflower y la roja de las mangas es un punto roma de tienda física.


A ver si la próxima vez hay más suerte y posa un poquito. Mientras os enseño algunos detalles.




Tengo que mejorar el acabado del cuello, me parece que mientras no tenga overlock se quedarán así.

domingo, 25 de enero de 2015

La tortuga Rafael y la princesa

Después de ver mi gorro pomponero, las fieras pidieron gorros nuevos. Sus peticiones fueron muy específicas: la tortuga ninja roja (es decir: Rafael) y una princesa.

S. sigue sin querer que le haga fotos, se nota, ¿verdad?



Y así, poco a poco, van disminuyendo mis pequeños ovillos de colorines

jueves, 22 de enero de 2015

Oversize

Voy a empezar a alegrar mi armario con el rojo. Jersey oversize pero oversize de verdad. Mirad como me queda, y os aseguro que no soy precisamente pequeña.


El cuello hace un extraño, creo que lo descoserá para hacerlo más estrecho, a ver si así se soluciona.




Un poco más largo por detrás y lo suficientemente largo para poder ponerlo con leggings y botas altas.

La tela es un punto gordito de tienda física de Mordor.

Edito: con mi despiste se me olvidó poner que el patrón es el Perri pullover en talla M, juro que yo no uso una talla M desde el instituto, vamos que es muy oversize.

No es el jersey más bonito del mundo (el señor O. lo llama batamanta), pero es cómodo y ponible. Cuando llegue la primavera creo que repetiré con otra tela con más caída, creo que quedará mejor.

Voy a ver que han hecho las demás RUMSeras.


domingo, 18 de enero de 2015

A volar

Cuando el cartero llegó con el pedido de No doy puntada sin hilo, L. quiso para le cosiera algo con la tela de búhos. Pero esa tela ya tenía destino, y le dije que si sobraba algo intentaríamos una falda.

Y sobró lo suficiente para hacer dos de los cuatro paneles de la falda Flared Hem (modelo 23 de Ottobre 4/2014). Los otros dos paneles son de tela de camiseta comprada en una tienda física de Mordor.



¡Lo mejor de todo es que es una falda con vuelo!!!!


L. se pasa el día dando vueltas con ella puesta.

miércoles, 14 de enero de 2015

Ricitos de oro pandielleada

Ya he perdido la cuenta de las mochilas pandielleando que he cosido. Pues aquí va una más, para una amiga de S. que cumple años.

Ricitos de oro con los cerditos y un oso se asoman en el bolsillo.


La cremallera con una cuenta para que pueda abrirla más fácil.


Y en el interior hay unas superheroínas siempre dispuestas a ayudar.


La mamá ha dicho que sin regalos, pero espero que no le importe. Edito: Le ha encantado, a la mamá, y a las otras mamás que andaban por el cumple.

La tela de ricitos de oro es de Ratucos, la de superheroínas y el pasacordón de Modes4u, la roja es reciclada de una funda de cojín que no usabámos, y la cinta de lunares es bies de tienda física.

domingo, 11 de enero de 2015

Flower hexagon

Nacer en medio de las vacaciones de Navidad me parece un rollo. Supongo que cuando eres más mayor ya importara menos, pero cuando cumples 5 años el 2 de enero, terminaras de juguetes hasta las orejas. Así que para no saturar más a la hija de unos amigos, en vez de regalarle otro juguete, le regalamos un precioso cuento de Lostmy.name y un vestido.

El vestido a coser lo eligió L. Es el modelo 16 de Ottobre 3/2013 en una preciosa tela de camiseta perchada de No doy puntada sin hilo.


La foto no le hace justicia.

jueves, 8 de enero de 2015

Gorro pomponero


Por ahí se asoma, ¿lo véis?


¿A qué mola mi super pompón? Cogí una madeja de mi lana favorita, estrené agujas circulares, escogí un patrón que ya había tejido, y en unas horas gorro nuevo. Pero le faltaba algo.


Este año voy a meter color en mi vestuario, así que un colorido pompón es perfecto.


Voy a ver el resto de propuestas RUMSeras.

domingo, 4 de enero de 2015

Lucky cat

Mi primera entrada de este año. Voy tarde, como casi siempre. Ya he leído un montón de recopilatorios de 2014 y propósitos para 2015. A mí eso de los propósitos de año nuevo no me va mucho, y recopilatorio de 2014, pues tampoco. Que el 2014 no ha sido el mejor año de mi vida, aunque ha tenido sus cosas buenas (como abrir un blog y darle más al pedal de la máquina de coser). En fin, vamos a esto de la costura.

L. celebró la entrada del nuevo año con vestido nuevo. El elegido fue el modelo Lucky cat, el 28 de la Ottobre 1/2013. El model0 original es una túnica de manga corta. Como estamos en invierno y la fiera quería un vestido, alargué mangas y bajo.

Todas las telas son camiseta de una tienda física de Mordor y las eligió L.





P.D.: Mi único propósito para este año es preocuparme menos y disfrutar más, díficil de cumplir, lo sé.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...