domingo, 15 de marzo de 2015

Wyatt en Donibane

Increíble pero cierto, en Mordor ha salido el sol. Y para celebrarlo nos fuimos a un rincón precioso de la costa guipuzcoana: Donibane. Para las fieras, lo mejor de todo fue que para llegar cruzamos la ría en motora.

Para ir S. se puso un jersey de su color favorito. Se lo tejí el pasado otoño, pero hasta ahora no lo ha "descubierto" (cosas de niños). Es un patrón al que le eché el ojo en cuanto lo ví en Ravelry, y lo he disfrutado mientras tejía.


Aviso: No es apto para tejer mientras se ve la tele (al menos si te quieres enterar de lo que pasa en la tele). Se teje de abajo hacia arriba, en una sola pieza y con 4 zonas que alternan puntos diferentes (delantero, trasero y las zonas entre delantero y trasero).


El cuello además tiene su truco, pasas de tejer en redondo a dar vueltas, con cuidado de no cambiar la tensión, mientras se hacen las disminuciones de las mangas.


Vamos, no recomendado para tejedoras novatas.





Los botones son unas ranitas de madera que tenía en mi bote de los botones. Y la lana, como casi siempre, Cascade 220 en color mineral red comprada en la Tejetienda.

Detalles técnicos sobre la talla y las agujas en mi proyecto de Ravelry.

18 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo! Y le queda perfecto! No me tientes con las agujas, por favor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por qué no te vamos a tentar? Si ya te atreves con el ganchillo

      Eliminar
  2. ¡Me encanta! Es un jersey sencillo en apariencia pero no en los detalles. Se nota que es de los que hay que tejer muuuuuy atenta. El color también me gusta mucho y le sienta fenomenal a tu peque, se te tiene que caer la baba ¿eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los puntos son sencillos (punto de arroz, punto bobo y punto de jersey), pero hay que estar atenta a las alternancias.
      Mis fieras son unos monstruosos adorables :)

      Eliminar
  3. Olee! Que bonito, y vaya curro. Eres una artista! Y tu peque está muy guapo con el!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que le gusta mucho

      Eliminar
  4. Qué bonito, qué curro y qué guapo!!!! Plas, plas, plas,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nekane! La pena es que no hay talla para adulto :(

      Eliminar
  5. Me encanta este jersei!!! pero ni loca me atrevería a hacerlo, vaya currada!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por qué no? Prestando atención (no como yo) y pendiente de la tensión se hace.

      Eliminar
  6. Me gusta el jersey. Más ganas de tejer con Cascade...

    ResponderEliminar
  7. Es precioso y si con tantos puntos diferentes todavía con más concentración! ! Te ha quedado muy bonito y el color muy bonito, menudo trabajo bien hecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Gracias! Y ver que a la fiera le gusta es aún mejor!

      Eliminar
  8. Que bonito,me gusta mucho, menudo trabajazo en fin....Yo esto de las agujas no es lo mio ,lo se desde pequeña, cuando mi madre me intento enseñar ,soy zurda y creo que debio de enseñarme a la manera de los diestros y señoras y señoritas ....... si hay alguna zurda por aqui ya sabra de lo que hablo ,para mi al menos fue mision imposible .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo de las manualidades es algo más díficil para las zurdas, verdad? Has probado el método continental? Dicen que es mejor para las zurdas que el método inglés

      Eliminar
  9. Me suena todo a chino! jajajaja pero te quedó perfecto! Esas ranitas qué monas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja, a chino no, a tejeril :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...