jueves, 19 de marzo de 2015

Mis primeros calcetines

No sé si lo he contado aún, pero ahí va: nunca había tejido unos calcetines. Hace más de 30 años que tejo y ganchilleo, he hecho chaquetas, jerseys, bufandas, gorros, vestidos, mantas,... pero nunca calcetines. Me parecía difícil eso de las agujas de doble punta, la caña tan pequeña, la lana tan fina... Se casó mi hermana y a la fiera morena hubo que hacerle unos calcetines a juego con la chaqueta. Bueno, pues la chaqueta yo, pero los calcetines la suegra de mi hermana. Que no, que yo era incapaz.

Hasta que conocí a Helen. Empecé a ver sus calcetines, y la envidia de la mala me corroía por dentro. Y va Helen, y me ayuda a tejer mis primeros calcetines (gracias, maja). Me pasó un patrón sencillo y las indicaciones básicas para empezar.


Aunque las instrucciones del patrón son fáciles de seguir, mi manía de tejer mientras veo la tele, me hizo cometer algunos errores. El principal, se ve a simple vista. El calcetín izquierdo tiene el talón más "estrecho".


Vistos desde arriba ese fallo no se nota. 

Uy, me estoy dando cuenta de que se notan todas las marcas que me dejan los leggings, y de que tengo las piernas blancas, blancas.


La principal ventaja de tejer tus propios calcetines es que los calcetines del color que me gustan ¡son de mi talla! Estoy que no me lo creo, con lo que me cuesta a mí encontrar calcetines de mi talla que me gusten.


Ya estoy pensando en mi próximo par de calcetines, tengo por ahí una lana que vino del mismo sitio que esta... Por cierto, detalles técnicos como siempre en mi proyecto de Ravelry.

Aunque los empecé en enero, y tu ve el síndrome del segundo calcetín, los terminé en marzo, así que estos va al #marzoparalaRosa de cabeza.

¿Habrá más calcetines en RUMS?

63 comentarios:

  1. uuuiiii calcetines amarillos!!! son chulisimos!!!
    enhorabuena..lo del talon..pues ni se nota!!!!
    si vieras mis piernas..tan blancas como una mozzarella!!! jejeje
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si llega la primavera de verdad y podemos empezar a lucir piernas

      Eliminar
  2. Oh! Enhorabuena por tu logro! Son chulísimos en ese color y se ven tejidos estupendamente!

    Un truco para lo de las piernas: la próxima vez puedes hacerte las fotos pero con los leggins puestos (mejor si son super arrapados). Destacarás los calcetines y disimularás las piernas blancas (yo también las tengo, más que tú!).

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ese truco para el modelaje de calcetines. Se nota mucho que en eso soy novata, ver

      Eliminar
  3. Geniales!!! Elena/Helen es estupenda. A mí también me envió unas pautas para empezar, pero no me lanzo. Creo que aún tengo que tejer otras prendas más sencillas.
    Te han quedado preciosos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensaba que eran díficiles, pero no lo son, de verdad, con las agujas circulares no hacen falta las de doble punta. Yo haré otros, te atreves y los hacemos juntas?

      Eliminar
    2. Venga, Moni, anímate!! Podemos hacer un trío quedada

      Eliminar
  4. Me gusta muchísimo el color! Muy bien, se te perdona el despiste del "gusset". Yo también lo cometí en unos, pero son ponibles igualmente, jeje. Y gracias por la referencia, guapa!

    Ahora hay que complicarlo un poco más, eh? Ve pensando, que te pongo deberes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color mola mucho, con lo díficil que me resulta encontrar calcetines coloridos más allá del 40.
      Ya tengo pensados los siguientes ;)

      Eliminar
    2. Maravillada estoy!!!! Guauuuuu

      Eliminar
    3. No te maravilles tanto, que aquí "la jefa" quiere ponerme deberes jajajajajajajaja

      Eliminar
    4. Jaja, 40moments ya me riñó por otros deberes pendientes... Cuáles son los siguientes??

      Eliminar
    5. Los del swapetines, me gustan!

      Eliminar
  5. Pero....ooh !! como te han quedado tan tremendamente cool ( queda mas guay ) ...no en serio ahora la envidia me corroe a mi, dios es como la cadena de favores pero en fprma de calcetines.... te admiro!

    besitos

    tati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Helen que es de lo más generosa!

      Eliminar
  6. Jajaja... pero si son una monada!....yo aún estaría con el primero ;)
    A pesar de todo te quedaron chulísimos, tanto que yo no le veo defectos.
    El color es increible.
    Enhorabuena!!!!
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No les ves los defectos, pero los tiene, yo se los veo todos, pero me da igual :)

      Eliminar
  7. Que bonitos!!!!! yo veo tan complicado tejer unos calcetines.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo veía complicado, pero ahora ya no me lo parece

      Eliminar
  8. Rosa, ¡qué bonitos! Y qué alegría, qué alboroto (esto se lo copio al que sorteaba el perrito piloto) que te metas en el jaleo calcetinero. El año que viene a Swapetines que vas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, no sé yo si tendré nivel para el swapetines, se ve cada cosa más chula por ahí

      Eliminar
    2. Jajajajajajajaja, que confianza en mí

      Eliminar
  9. Qué chulos y qué bien hechos!!! Están estupendos!! Yo en este tema prometo mi ausencia, mi madre me los hacía de pequeña, con cuatro agujas, y siempre me rozaban con los zapatos :( tengo un mal recuerdo. Una pena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nekane, a mi me los hacía mi bisabuela, recuerdo esos volantitos en lo alto de la caña perfectamente. Y sí, también rozaban, pero creo que era más porque mi bisa usaba algodón y como que no se deslizaba igual. La lana específica para calcetines está muy bien, tienen un pequeño porcentaje de nylon y te aseguro que no rozan nada de nada

      Eliminar
  10. esto son palabras mayores! a mi me parecen perfectos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, palabras mayores los de Helen, los míos son palabritas :)

      Eliminar
  11. Que monos! ! Y no pasas calor??..es la duda que siempre tengo con este tipo de calcetines,...
    Me encanta el color, es tan alegre! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calora? Yo vivo en Mordor, aquí nunca sobran los calcetines ;)

      Eliminar
  12. Son preciosos!!!
    A mi me pasa exactamente lo mismo, he tejido mil cosas distintas de punto y con mil agujas..gorros, jerseys, chaquetas, mantas...pero no me atrevo con los calcetines..compre lana y agujas para hacerlos y nada, es frustrante.
    El tutorial ésta superbien asi que me voy a animar..muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tutorial está muy bien y en castellano!

      Eliminar
  13. Preciosos, los falitos están ahí para dar personalidad, así que mientras sean usables... se perdonan! Y ese color... ¡¡me has creado una necesidad!!

    Si vieras mis primeros calcetines... son un pequeño desastre asimétrico, sólo sirven para dormir (aunque para eso sirven muy bien).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, usables son a pesar de los fallos :)

      No me creo que tus hicieras un churro de calcetines, que no

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Que guapos! Me parece una labor muy dificil hacerse calcetines! Un dia quizas me meta en esto de agujas!!

    ResponderEliminar
  17. Uauh!! qué preciosidad... Me encanta el color. Yo no tengo ni idea de tejer, por lo que me parece superdifícil de hacer y los defectillos ni se ven. A disfrutar lo que queda de mal tiempo y que venga el solete ya, que hay ganas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El color es como llevar un poco de sol en los zapatos :) La primavera en teoría ya está ahí, pero algún año hasta después de sanfermines seguimos en invierno :(

      Eliminar
  18. Enhorabuena!!! te han quedado genial y el color de 10! Me he sentido completamente identificada con tu entrada... yo también tengo pendiente el reto de aprender a hacer unos calcetines...pero me falta el empujón... y alguien que sepa hacerlos y me guíe...viendo que tú lo has conseguido, me das ánimo... así que me lo propongo para el próximo invierno... Un abrazo y de nuevo mi más sincera enhorabuena... son todo un premio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sientes tan identificada, ya sabes, a coger las agujas y a tejer un par ;)

      Eliminar
  19. ¡Son unos primeros calcetines estupendos! Y lo orgullosa que tienes que estar ¿verdad?

    ResponderEliminar
  20. Son preciosísimoooos. El color amarillo es taaaan bonito. Tejer me parece complicadísimo. No solo necesitas técnica, sino también mucha paciencia e ir contando... ¡¡Las que tejéis sois unas cracks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que para coser no se necesita técnica ni nada! Lo de contar relaja mucho los días que llego a casa estresada, es un poco vía de escape

      Eliminar
  21. Me ha dado un flechazo con tus calcetines. ¡Qué monos y amarillos! Me encantan. Tengo poquísima experiencia con las agujas. De hecho, sólo he hecho con ellas un chal. Después de ver tus calcetines, me ha dado un CVCQ, así que con la misma me animo. ¿Hay lana específica para calcetines? Qué mala es la ignorancia, jajaja. Un beso, Rosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra que se anima!!!!! Bien!!!!! Adicción calcetinil lo llama Helen :)
      Sí, hay lana especifica para calcetines, suelen llevar en el nombre sock por algún lado. Te dejo un enlace: http://www.thingstoknit.com/2014/02/lanas-para-calcetines-consejos.html
      Pero hay muchas más!

      Eliminar
  22. Uy, con lo bien que quedan el amarillo y el blanco :D
    Tremendo curro amiga! Son chulísimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, mejor va a quedar el amarillo cuando mis piernes estén morenas ;)

      Eliminar
  23. Uy, con lo bien que quedan el amarillo y el blanco :D
    Tremendo curro amiga! Son chulísimos!

    ResponderEliminar
  24. Dice mi suegra que están muy bien hechos, que para ser los primeros no se ven que tengan faltas. Me extraña ese color para ti pero muy bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile a Joaquina que gracias. Si vieras el color de los que llevo ahora: son arco iris

      Eliminar
  25. a ver si me animo con el tejejunta de Mis perendengues porque me encantan estos calcetines!!! pero me da un mieditooooo!! jajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te animamos como sea, pero otra que va de cabeza ;-)

      Eliminar
    2. Venga, que sí, todas a tejer calcetines con la Perendengues!

      Eliminar
    3. Todas a por los calcetos!!!! Jajaja

      Eliminar
  26. Para ser los primeros que has conseguido hacer te han quedado con un bordado muy bien encajado y sin apenas rastros de errores, estás hecha todo una experta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me he enganchado un poco y ya he hecho 3 pares :)

      Eliminar
  27. Espero haberte enganchado a tejer calcetines que, por lo que veo, está siendo así ;)
    Un abrazo y gracias por aprender conmigo!!!
    Siona

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...