domingo, 8 de marzo de 2015

Ifa plana

Soy costurera novata y atrevida. Así que cuando ví la sudadera Ifa, me dije: ¿y cómo me puedo complicar algo tan sencillo?. Bueno, no me lo dije, sólo que me apetecía probar con tela plana en vez de con tela elástica.

Aquí el resultado:


Como soy novata y no estaba segura de que quedara bien, no quería estropear una tela bonita. Busqué en mi cajón y encontré esta de cuadritos, que no recuerdo ni por qué la compré.


Ha quedado como una túnica primaveral, suelta y cómoda.


Hice algunos cambios. Largo de mangas bien largo, talla L arriba, pero S en las caderas (me parecía que tenía "demasiado" vuelo) y remate con bies en cuello y puño y con trapillo en el bajo.


Sin vivo en el raglan de las mangas, pero con pespuntes.


No os fijéis mucho porque los cuadros no están casados.


Al final, los cuadritos me gustan, un poco camisa de leñador un poco concierto de Los Ramones :)

42 comentarios:

  1. Me encanta!
    Qué idea hacerla en tela plana y convertirla en blusón!
    Yo le veo un estilo bien moderno, que lo serio sepas ;-)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado hacerla en tela plana. Igual me animo y hasta hago otra.
      Estilo moderno? Jajajajajaja, mi hijo decía ayer que parecía de chico

      Eliminar
  2. La vida es de los valientes! A mí me gusta mucho como te ha quedado

    ResponderEliminar
  3. La vida es de los valientes! A mí me gusta mucho como te ha quedado

    ResponderEliminar
  4. Con tela plana!!! No se me habría ocurrido! Genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo vi bastante claro, tiene un corte muy similar a los blusones que uso a veces.

      Eliminar
  5. ohhhhh la verdad es que te ha quedado fenomenal!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Disfrute mucho cosiéndola. Volver a la tela plana de vez en cuando está muy bien

      Eliminar
  6. Queda genial! Me lo apunto.
    le pusiste un montón de detalle :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que estoy satisfecha con el resultado

      Eliminar
  7. tela plana no se me habría ocurrido!!! me gustan esos cuadritos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada vez le veo más posibilidades a la tela plana.

      Eliminar
  8. que chula, queda genial!! me lo apunto que aún no he cosido la mía. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Lourdes, que te tengo abandonada, a ver si luego puedo...

      Eliminar
  9. Oh, ¡me encanta! Si algún siglo consigo coser para mí, te copio seguro. ¡El resultado es fantástico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, casar cuadritos (y estampados) tan pequeños es tan difícil como innecesario desde mi punto de vista. ;)

      Eliminar
    2. #marzoparalamarta es lo que propone Anna de Cal Joan, así que ya sabes ;)

      En casar los cuadritos ni me he molestado, pero por si acaso hay por ahí alguna pureta. Por cierto, hoy he visto una camisa de cuadros bien grandes comprada y ¿adivina? Los cuadros sin casar

      Eliminar
  10. Me encanta!! Partiendo de la base que me pirran las ranglan tu idea de tela plana genial. Ponible para casi todo el año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pirran las raglan, las veo más graciosas que las otras

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Pues no las tenía todas conmigo al empezar

      Eliminar
  12. Pues me gusta muchísimo!!!!! Y la tela también!!!! Le da un aspecto que me va!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos "aspecto" jajajajajajajaja. Me ha quedado muy "yo"

      Eliminar
  13. Tu hermana usa muchas sudaderas, ahí lo dejo. Te ha quedado muy chula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermana que vaya buscando tela que le guste y hablamos :P

      Eliminar
  14. Te ha quedado genial!! Y lo de casar los cuadritos, si no lo dices no me había fijado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes tampoco me habría fijado, ahora veo un cuadro y lo primero a ver si está bien casado

      Eliminar
  15. Muy chula, Rosa. Y yo, que soy una pureta de casar cuadros, nunca lo he visto en manga raglan porque las telas suelen estar cortadas en diferentes ángulos y es prácticamente imposible; o sea, que te has ahorrado un trabajo inútil, chica lista...;) Ahhh, y me encanta el cuadro pequeñito. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que tú eres de las puretas ;) Está bien saber que en las mangas ranglan no se cuadran cuadros, pero rayas? Rayas, sí, verdad?

      Eliminar
  16. Ala, pues que buena idea lo de la tela plana... Habrá que probar! Me gusta mucho como te ha quedado.

    ResponderEliminar
  17. Que chulada!!! Me encanta como queda!!! Me lo apunto porque con las ifas que pretendo hacer seguro que está opción cae!!! Me gusta muchísimo con esa tela!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo ahora tengo pendiente hacerla con tela elástica. Mi hermana ya está pidiendo una...

      Eliminar
  18. Es muy chula! Me encanta cómo te ha quedado... y lo de los cuadros, yo creo que queda bién así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque los cuadritos no quedaran bien, no creo que mereciera la pena casarlos, hacerlo con los de este tamaño debe ser una tarea de chinos!

      Eliminar
  19. Te ha quedado muy chula!!yo tb cada vez me fijo mas en la tela plana y sus posibilidades..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí, que la tela plana tiene muchas posibilidades (siempre que sea fácil de planchar, claro)

      Eliminar
  20. ¡Buenísima idea hacerla con tela plana! Me ha molado especialmente que usaras trapillo en el bajo, así que me lo apunto. Te quedó estupenda, y hubiera sido misión imposible casar esos cuadros chiquitines, que por cierto, me encantan. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de usar trapillo en el bajo, se me ocurrió porque no me apetecía hacer más bies! Casar cuadritos tan pequeños debe ser horrible!

      Eliminar
  21. Wooow!! Me ha encantado!!!! Es mi estilo 300% !! Que chulaaaa!!!!!!! Te ha quedado genial, genial!!! Y lo de "novata" ¿¿PERDONAA???? jajajajaja Con todos esos detalles , los pespuntes, me gusta todo!!!! Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...