lunes, 24 de noviembre de 2014

Alfombra Lego

A S. le encantan los Lego, los Duplo. Aún es un poco pequeño para los normales, pero estamos deseando que crezca un poco más (y que le guste Star Wars para poder llenar la casa de tropas imperiales, figuras de jedis y quién sabe quizá un Halcón Milenario...).

¡Que me disperso! Los Duplo son más grandes y manejables para niños más pequeños. S. tiene la granja, la entrada del picadero, un tren, el tractor, el coche de polícia, y, la última adquisición, el castillo con sus caballeros, sus torres y su trono incluído.

Así que cuando saca los Lego las piezas terminan dispersándose. Harta de encontrar piezas debajo del sofá, he cosido un alfombra para los Lego.




Nos va a salir pacifista, que siempre pone flores encima del furgón policial :)


Un retal de loneta verde de tienda física y una resistente tela gris de telas.es unidas con un bies rojo. Le hice costuras a lo largo y a lo ancho para que las telas se movieran lo menos posible.

Por el lado de fuera, cosí unas asas y pase trapillo rojo para poder recoger la alfombra sobre sí misma. Queda tal que así


¿Lo mejor? Que no hay que desmontar la granja y el castillo para guardarlos.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Osha

Voy tarde, lo sé. La RUMS de la semana pasada llena de camisetas Osha, y yo lo he dejado para esta semana (que encima llevo un montón de semanas sin aparecer por allí). Como voy tarde, seguro que ya lo sabéis todas. Mi rincón de mariposas cumple 4 años y para celebrarlo no se limita a un sorteo o un concurso, no, va ella y organiza 3 CCs y su correspondiente sorteo con unos premios geniales.

Pues aquí mi camiseta Osha.


El cuello dió algo de guerra y parece que no estiré lo suficiente la tela de puño, por delante ha quedado algo ondulado. 



Así, con el puño a la cadera, es muy cómoda. Pero la alargué un poco para poder llevarla con leggings.


La tela de camiseta gris con estrellitas negras la compré en Kira Original (qué pena que no me ha sobrado lo suficiente para hacerle una mini Osha a L.). El puño negro es de La Pantigana.

Voy a ver si no soy la única Osha en RUMS.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Big movember

¿Qué haces con una niña de 6 años en casa por unas anginas? Pues llevarla a una tienda de telas, leer cuentos, enseñarle a cojer el ganchillo y hacer otro cojín bigote (porque seguimos en Movember), "pero grande, eh mamá".


L. eligió las telas y se encargó de rellenarlo. Entre sacar la guata de la bolsa, elegir el trozo a meter y meterlo en el cojín, se entretuvo un buen rato.


Y una vez terminado, a jugar con el nuevo cojín.



La tela de flores es un algodón de Ratucos. La de cuadros, es un algodón satinado de telas.es. El algodón satinado dió un poco de guerra y tuve que cambiar la aguja por una de strecht y usar el prensatelas de teflón para poder coserlo.


¡Qué monos las nubes y los bigotes juntos!

S. ya está pidiendo un cojín árbol (igual esperamos a que no pueda ir al cole para que haga su parte)

lunes, 10 de noviembre de 2014

Happy combo

Llevar a una niña de 6 años a una tienda de telas es una experiencia sorprendente. Le gustaban todas las telas a la fiera morena: desde la más rockera con calaveras hasta la más noña. ¿Pues no quería L. que comprara una viyela de florecitas pequeñas como las de los vestidos que me ponía mi madre de pequeña?.

En fin, que fuimos a por tela para hacer una falda y salimos con tela para la falda, una camiseta, un traje de casera y ¿un abrigo?!!!!! Sí, sí, un abrigo. L. se encaprichó de una preciosa tela fucsia impermeable por fuera y guateada por dentro. Como el tacto por dentro no es muy agradable y en Mordor hace frío de verdad, eligió una coralina azul muy suave y calentita para el interior.

Bien, pues con las telas en casa, sólo quedaba decidir el patrón. El elegido fue el Happy Combo de la Ottobre 6/2014. Originalmente, el patrón está pensado para hacerlo con sudadera, pero creo que no ha quedado mal. De hecho, creo que ha quedado muy bien :)


Mi primer forro y mi primera capucha. Estoy satisfecha, hasta orgullosa. Tiene sus fallos, pero me encanta y a L. más.

No os voy a engañar, coser la tela impermeable es fácil, pero la coralina... Os cuento los detalles y aprovecho y lo enlazo a la Semana de la tela plana.
  • La tela fucsia es impermeable guateado:
    • Se distingue perfectamente el derecho del revés. Aquí véis que bien se distingue.
    • Lavado en agua fría sin desteñidos, seca rápido
    • Se corta fácil y no deshilacha
    • Se cose bien con aguja normal de 80 y prensatelas normal
  • La coralina es otra historia. Me costó horrores coserla y que quedara bien
    • No distinguí bien el derecho del revés, por lo menos lo cosí todo del mismo lado.
    • Lavado en agua fría sin desteñidos. También seca rápido
    • Es un poco problemática para cortarla, se desliza entre las tijeras. Además es un poco elástica. No deshilacha
    • Usé aguja del 80 y prensatelas normal, pero no corría bien en mi máquina, cambié a prensatelas de teflón y tampoco. Así que iba yo tirando un poco de la tela
  • Coserlas juntas ha sido toda una odisea. Para unir la capucha al cuerpo iban juntas dos capas del impermeable y una de coralina. Entre que el grosor es considerable y que la coralina no corre... en fin, terminado está.

P.D.: También compré un retal de neopreno color índigo para mí.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Movember

¿Os habéis dado cuenta de que las barbas están de moda? En los hombres, claro, las mujeres barbudas siguen estando mal vistas. A veces pienso que si hubiera nacido hombre, me habría pasado media vida jugando con el pelo facial: que si ahora barba, que si antes perilla, que si bigote... Pero no se lo digáis al señor O., que su barba no me gusta (pero te quiero igual, cariño).

Pues si eres hombe (sinceramente, si eres hombre y me lees, manifiestate) y quieres jugar con tu pelo facial, este es tu mes. Estamos en Movember. Si eres mujer también puedes participar.



Yo me he animado a hacer un bigote con telas de telas.es.

Antes de que acabe el mes he de coser uno mucho más grande que nos sirva de cojin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...