lunes, 27 de octubre de 2014

Primavera en otoño

En este Mordor loco, el tiempo se ha confundido de estación. Mientras en verano no nos quitábamos la chaqueta, ayer hacía casi 30º grados. Así que L. no quiso ponerse los leggings que se supone que van debajo de esta túnica.


Además, sacó sus "joyas".


El patrón y tutorial de Icandy es fácil de seguir. Acorté las mangas y omití los puños de mangas y bajo para que le diera más libertad de movimiento, si sigue empreñandose en no ponerse leggings igual me lo pienso. Tela de jersey de Telaria.

martes, 21 de octubre de 2014

Dinosaurios

Una vez decidido que lo que compré en modes4u no es polar, pero que es calentito y vistoso, por fin he cosido la "chaqueta polar" para S.
S. es todo un chico, le gustan los coches, los aviones, los animales, y por supuesto, los dinosaurios. Así que dinosaurios polares para él. Mismo patrón y talla que los elefantes y árboles polares, que mi fiera rubia es tirando a grande, también mismos problemas solucionados de la misma forma.


El modelo se ha negado a hacerse fotos, habrá que esperar a que vuelva el frío a Mordor para que se lo ponga y le pueda hacer fotos a escondidas.

jueves, 16 de octubre de 2014

Nubes de colores

En Mordor el otoño está plagado de nubes, normalmente grises, a veces negras del todo. Hemos decidido traer las nubes dentro de casa. Mis fieras entre nubes.


Nubes moradas, que es color favorito en esta casa. La nube de S. está rellena de retales de tela minúsculos que no servían para nada. La de L. es más mullida, rellena de guata. S. lo usa de almohada, L. de cojín.

Por el otro lado, las nubes tienen otros colores.


S. sólo se dejo hacer una foto. La nube le gusta mucho, posar para la foto de mamá no tanto.

En esta última foto se ve la diferencia entre los rellenos. La guata es mucho más ligera y esponjosa, los retales pesan mucho más y "rellenan" menos.


Ni que decir que L. está encantada con su nube.

Telas de JanetJul, modes4u y Telaria.

domingo, 12 de octubre de 2014

Más mochilas pandielleando

Las mochilas pandielleando se han convertido en el producto estrella de mi producción. Desde mi punto de vista, son perfectas para aprovechar esos retales que tenemos por casa y muy resultonas como regalo.

Esta vez que cosido tres de tirón. Las tres para regalar, dos para dos niños, y la tercera para mi hermana (que ya le he cosido otra, pero esta le gusta más).


La dos primeras son para que dos niños puedan llevar el almuerzo al cole. Los leones son restos de un vestido que cosí para L. hace más de año y medio. Los pingüinos vinieron como regalo en un pedido a modes4u. Los puntos azules de una camisa vieja y las rayas de lo sobrante de un pantalón que le cosí a S. El interior de ambas proviene de una sábana vieja y el pasacordón de unos retales más pequeños que tenía.



La tercera es un poco distinta, por un lado es una mochila pandielleando normal, por el otro tiene un bolsillo rematado con bies. La tela de los bolsillos y el pasacordón son retales de la tela que use para forrar mi carpeta y la gris son la pernera de un pantalón que ya no me ponía.



Ha quedado bastante chula a pesar de la costura de la pernera, y a mi hermana le gusta tanto que no le importa.

jueves, 9 de octubre de 2014

Are you ready, boots?

Llegar el otoño y calzarme las botas altas es todo uno. La combinación más cómoda y rápida de vestir que existe creo que es leggins+botas altas, y las que andamos con el tiempo justo por las mañanas apreciamos eso de la rapidez en el vestir. Hay días que, por lo que sea, cambio los leggins por unas medias tupidas y falda o vestido.

Leggins aún no me he atrevido a hacer (están en mi lista de cosas por coser), pero ví esta falda en pinterest y me dije: ¿por qué no lo intento?



No ha quedado tan bien terminada como la de pinterest, pero no está mal. A mí me gusta, unos vaqueros viejos, una tela que tenía por ahí y queda una falda bien chula. Con una camiseta negra, queda un look más oscuro, pero también me gusta, yo soy mucho de colores oscuros.


Sí, sigo reciclando ropa del fondo del armario que ya no me pongo, esta vez unos vaqueros viejos. La tela me llegó en un paquete de restos por 14,95€ de telas.es. Así que calculo que la falda no me habrá costado más de 1,5€ (eran dos metros de tela y he usado algo menos de medio metro).

Voy a ver que más hay por RUMS mientras escucho a la gran Nancy Sinatra: you keep saying you got something for me...


martes, 7 de octubre de 2014

Cinta de Moebius

Este verano, reorganizando armarios, apareció esta lana merino bulky sin etiqueta que compré hace años (más de 3) a una artesana. La lana es preciosa, tiene este toque rústico que me gusta, pero a la vez es suave. Además es amarilla y este año me he propuesto usar colores más atrevidos. Así que con agujas del 5.5 en una mano y la lana en la otra, he tejido un honey cowl. Bueno, un honey cowl era lo que quería tejer, pero no tuve cuidado en la primera vuelta y he terminado tejiendo algo parecido a una cinta de Moebius. Y friki que es una, pues me gusta el resultado.


Como quedaba lana, y mis orejas sufren con el frío de Mordor, he tejido un gorro a juego. Este a punto bobo, que es más fácil de tejer mientras veo Expediente X.

 


El hilado de la lana es irregular lo que da una textura a la prenda tejida muy especial, me recuerda a lo que ganchilleaba mi abuela.

Aquí el enlace al proyecto de Ravelry.

P.D.: Hoy es mi cumpleaños, y me han regalado una reflex digital, aquí tenéis un autorretrato





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...