jueves, 28 de agosto de 2014

Flores, flores, pantalón

Tengo una amiga que cose poco, pero cuando lo hace "bien". Vamos, hilvana, echa hilos flojos, para cuando corta la tela ha comprobado 5 veces que ha calcado bien el patrón... Como podéis imaginar es una fuente de sabiduría y se tira de los pelos cuando le cuento como coso yo. Además, tiene un montón de revistas de patrones que han acumulado entre ella, sus hermanas y su madre, algunas hasta de los 80, que me deja ojear en cuanto se lo pido.

Compré una tela de flores fresca y con mucha caída en una tienda física (no sé exactamente qué tipo de tela es, pero no se arruga) pensando en hacerme unos pantalones. Así que me puse a buscar entre las revista viejas de mi amiga y en el Patrones nº 253 de febrero de 2007, encontré lo que estaba buscando.

 


Al patrón original le quité las cintas de las perneras. Hice mi talla según la tabla de medidas pero resulta demasiado ancho.


La modelo de la revista lo lleva atado a la pierna. Yo a tanto no me atrevo, así que le añadí elástico en los bajos y queda un poco bombacho pero no mucho. Para la próxima vez me hago una talla menos.

Ah ¿y qué decís de las flores del estampado? En casa hay división de opiniones. A mi fiera morena le encantan, le parecen preciosísimas (palabras textuales). Al señor O. no le gustan nada, pero nada.  Y mi madre dice que para que me hago un pantalón así ahora a finales de agosto. Pues porque parece que hay que esperar a finales de agosto para tener verano en Mordor.

Voy a ver qué más han hecho en RUMS.

martes, 26 de agosto de 2014

Pizarras enrollables

Unas navidades la buena tita les regaló a las fieras una pizarra. Un trasto enorme que era pizarra negra por un lado y pizarra blanca por otro. Después de unos días, cuando las fieras se habían "olvidado" del trasto, lo desmontamos y lo bajamos al trastero donde sigue. Sin embargo, a mis fieras les gustan las tizas, mucho, creo que les gustan a todas las fieras (sólo hay que ver el corro que se forma en el parque cuando alguien lleva tizas). Y como el trasto no va a salir de donde está, he hecho unas pizarras enrollables, mucho más prácticas y ocupan mucho menos espacio (detalle importante cuando vives en un minipiso).

Las fieras eligieron las telas. La azul es esta de Spoonflower, la de superheroes la compré en modes4u.


Para guardar las tizas les cosí una pequeña bolsa aprovechando el bies, primero hicé la azul y la bolsa me quedó pequeña, así que en la de superheroes la hicé más grande.



Para mantenerlas enrolladas pensé en utilizar las gomas de los espárragos, sí, esas moradas tan chulas. Como mis fieras terminarían lanzándose las gomas el uno al otro, les cosí una tira de trapillo para anudar.


Aquí está mi fiera rubia con la tiza en mano. A ver si mejoramos la motricidad fina.


viernes, 22 de agosto de 2014

Sunny day shorts

Los Sunny day shorts están genial. Hacía mucho que tenía el patrón bajado, pero ahí estaba, sin hacerle demasiado caso en la lista de patrones por coser algún día.

Cuando Isabel preguntó: ¿Cuántas de vosotras tenéis descargado el patrón gratuito sunny day shorts de oliver+s para coser a vuestros peques unos pantalones cortos para el verano? Y.... ¿Cuántas los habéis cosido realmente?. Me dije: Ostras, pues yo!. Pensé en ponerme a ello enseguida, pero no tenía una tela que le gustara a S.

Entonces nos fuimos de vacaciones. En la misma tienda que L. se enamoró de las princesas, a S. se le fueron los ojos a esta tela de coches. Perfecta para los Sunny day shorts.




Las explicaciones del patrón están muy bien y son muy fáciles de seguir, pero si no os aclarais con el inglés, podéis seguir el tutorial de La vie en DIY para coserlo.

Cosí la talla 4, que le queda perfecta a mi fiera rubia de casi 4 años (claro que mis fieras son tirando a grandes). La tela es de las que se arruga enseguida, pero a S. no parece importarle. Y en el parque les ha dicho a sus amigos que si se aburrían, se quitaba la pantaloneta y jugaban con los coches. Ainsssss que cosas tiene...


jueves, 21 de agosto de 2014

La de la mochila azul

Después de las mochilas viajeras y la mochila de vacaciones, el tutorial de la mochila pandielleando lo tenemos más que amortizado.

Pues como se acerca el cumpleaños de mi hermana, le he cosido una mochila para ella. Azul, es muy azul, me temo que mi hermana se va a convertir en la de la mochila azul.


Esta vez no le he puesto cremallera. He hecho el bolsillo rematado con un bies y le he hecho una costura para dividirlo en dos, una parte algo más pequeña, para que le quepa justo el móvil.


El forro es una preciosa tela blanca con puntos azules, y como a las mochilas viajeras, le he cosido un cordón con un mosquetón para que tenga las llaves siempre a mano.


La tela azul del exterior y el forro de puntos son algodón de tienda física. El bolsillo y el pasacordón son un retal de una tela preciosa que compré hace tiempo en Telaria. ¿Retal? ¿He dicho retal? Entonces lo enlazo al Adiós retales 2014 :)

Cómo a mis fieras les encanta la canción de Pedrito Fernández, aquí la tenéis para recordarla.






domingo, 17 de agosto de 2014

Popover sundress

El Popover sundress de Oliver+S es perfecto para el verano (si en vuestra provincia hace verano, claro, porque aquí más bien poco). Haciendo una búsqueda sencilla por internet se pueden encontrar versiones preciosas de este vestido. Aquí están algunas de mis favoritas.




L. se enamoró de esta tela de princesas en una tienda física de Torrelavega. Compré la cantidad justa (por una vez) y con lo poco que sobró hice el bies, siguiendo este tutorial.

Los patrones de Oliver+S me gustan cada día más. Tallan bien para mis fieras, las explicaciones son detalladas y fáciles de seguir y se obtienen prendas cómodas para los niños. A ver si consigo que S. pose para mí con su nueva pantaloneta.


martes, 12 de agosto de 2014

Castillo-caja o caja-castillo

L. tienen muchos pinypones. Y además tiene la casa, la noria, la caravana... Su última adquisición fueron un rey y una reina pinypon. ¿Problema? Qué no teníamos un castillo a la altura.


El que hemos hecho tampoco está a la altura del rey y la reina, pero nos hemos divertido haciéndolo. Os cuento cómo, por si alguna vez os enfrentais al mismo problema.

Materiales: una caja de cartón (en nuestro caso es de una compra por internet a una gran multinacional española de ropa, tiene el tamaño perfecto), cartulinas y/o papeles de colores, pinturas, pegatinas de animales, tijeras, pegamento,... vamos, material que cualquiera con niños pequeños tiene en casa.


Dibujamos la silueta del castillo en la cartulina gris (L. dice que los castillo son grises y quién soy yo para discutirlo).

El rey pinypon supervisa de cerca la construcción de su castillo.
Después, recortamos la silueta.

Nadie dijo que fuera fácil.
Pegamos la silueta del castillo a la cartulina azul que hará de cielo (en la que L. ha pintado unas nubes). Pintamos la puerta y las ventanas.


Ahora a por el jardín. Con un poco de cartón ondulado hacemos un estanque y con papeles de colores una fuente para pájaros.

Las flores es mejor dibujarlas.
Esto ya casi está, pegamos el jardín a la tapa de la caja, y el castillo al fondo.


Pegatinas de pájaros en el cielo y el nido en el castillo, un gato y unos patos alrededor del estanque. Además, cómo hoy es el cumpleaños de la reina, ponemos unos banderines y listo. El rey y la reina ya pueden disfrutar de su castillo


Mi parte favorita es que cuando los reyes y demás pinypones están cansados de jugar, se tumban en el fondo de la caja y se guardan hasta el próximo día.


domingo, 10 de agosto de 2014

Summer shorts

A S. no le gusta posar, prefiere jugar. Normal en un niño de su edad :)


Patrón Summer shorts! + tela comprada en Telaria = S. contento con su pantaloneta nueva.

sábado, 9 de agosto de 2014

Llavero fácil fácil

Tengo pocas llaves, cinco exactamente. Como llavero sólo tengo un aro, bueno, tenía. Con lo cuál para buscar las llaves en el fondo de mi mochila pandielleando a veces tenía que vaciarla casi entera.

El otro día ví esto y cinco minutos después tenía esto otro:



jueves, 7 de agosto de 2014

Mochila pandielleando de vacaciones

También he cosido una mochila pandielleando para mí.

La tela de colores es una tela Echino comprada en la feria Creativa de Bilbao del pasado diciembre, la tela vaquera es reciclada de unos vaqueros viejos, como forro he usado una sábana vieja, y como cordón trapillo. Las medidas originales me parecían un poco grandes, así que la hice un poco más pequeña.

La he usado a diario en las vacaciones, y la seguiré usando. Mi hermana ya me ha pedido una para ella.



Vamos a ver qué más hay por RUMS.

viernes, 1 de agosto de 2014

Adiós retales: Corona decorativa


Bonita, ¿verdad? Tengo un montón de retales, nunca tiro ni el más minímo trocito por si alguna vez me hace falta. Los grandes los guardo junto con las telas, los más pequeños en una caja de cartón. 


Caos total cuando los saco de la caja. Así que cuando ví el Adiós retales 2014 de Mi rincón de mariposas, L. y yo nos pusimos a hacer algo que L. quería hace tiempo: una corona decorativa. Los materiales: una corona de porexpan, retales (largos y estrechos a poder ser), tijeras zigzag y grapadora. 

El proceso es sencillo. Primero repasamos todos los bordes con la tijera zigzag para que no se deshilachen.  Después vamos enrollando los retales uno a uno y con ayuda de la grapadora los sujetamos a la corona de porexpan. Para que quede aún más bonita, ponemos las grapas en la parte de atrás de la corona, así no se ven. Un poco de trapillo para colgarla y listo.



Mientras los enrollabamos L. decía: "Mira mamá, este trozo es del vestido que me hiciste, y este del gorro de S."

Como estamos en verano, y hemos ido de vacaciones a la playa, hemos terminado de decorar la corona con unas estrellas de mar de ganchillo y un caballito de mar que teníamos por ahí.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...