viernes, 25 de julio de 2014

Preparando el otoño: Kerrera

Cada cierto tiempo procuro tejerles una chaqueta abrigadita a cada una de mis fieras. Empiezo cuando aún es verano. Elijo lanas lavables en lavadora y modelos amplios y cómodos. Son niños, aunque haga frío necesitan moverse y ensuciarse.

Entre mis favoritos en ravelry tengo varios patrones de chaqueta de este estilo. Para este año, L. ha escogido la chaqueta Kerrera. Y me alegro, está entre mis favoritos tanto para niños como para adultos (algún día me tejeré una para mí). Además, tiene un punto que no conocía aún: el double garter stitch.

La lana como casi siempre Cascade 220, tiene todo lo que pido para tejer algo para niños: resistente, lavable a máquina, fácil de tejer y con muchos colores.



lunes, 21 de julio de 2014

Camiseta 4ELC

S. siempre se queja de que no le coso casi nada para él, y algo de razón tiene. Así que una camiseta para mi fiera rubia.

He usado el patrón de 4ELC y me he lanzado sin seguir ningún tutorial (cada día me asombro más de lo atrevida que soy a veces). Patrón sencillo y con múltiples opciones. S. quería una camiseta sin mangas, así que sin mangas.

Tenía una preciosa tela de camiseta que compré en fabric.com, de rayas blancas y celestes (que le queda muy bien ahora que está moreno). Para el cuello y las sisas, he usado puño rojo de Telaria.

Mi primera vez cosiendo tela de puño en el cuello y no me ha resultado tan díficil, he leído los tutoriales de Naii y La pequeña aprendiz, dónde explican muy bien el paso a paso, y al final lo he hecho un poco a ojo. Como no tengo overlock y mi máquina de coser va un poco justa de puntadas, pues la he puesto en posición zig-zag y este es el resultado.


Se enrolla un poco el bajo, ¿cómo lo arreglo? ¿le pongo puño? Se admiten sugerencias.


Aunque a él le da igual, está encantado con su nueva camiseta.

sábado, 19 de julio de 2014

Elise shawl

Otro chal fácil de memorizar, perfecto para hacerlo mientras ves la tele. La lana está matizada en colores otoñales, me encanta ver cómo cambia de color mientras tejo.



En mi proyecto de Ravelry más detalles.

martes, 15 de julio de 2014

Sombreros Oliver+S

El reversible bucket hat de Oliver+S se está convirtiendo en el patrón que más he cosido. Todas las veces que lo he cosido (y van 6), lo he hecho siguiendo las instrucciones de Naii. Con lo bien explicados que están todos los pasos en el CC de Naii y aún me sale el puñetero gorro con un montón de fallos.
El pasado verano, nada más comenzar a usar la máquina de coser lo ataqué (ya he dicho que soy una atrevida) y les cosí uno a cada una de mis fieras. Como las fieras crecen y sus cabezas también, este año les he cosido otro. Ellos mismos escogieron las telas entre las que tenía en casa.

A L. le encantan los puntos.



A S. le gustan los coches (desde que era un bebé) y, últimamente, también los peces. Por cierto, no quería dejar la tablet para el posado.



El último que he cosido es para el pollo de una amiga: un precioso y rollizo bebé. El pollo aún no habla y no me puede decir que le gusta, así que S. ha elegido las telas para su gorro. Como no tengo al pollo a mano, tenemos de modelo a una de las muñecas que anda por casa :)



Este, no sé si porque es más pequeño, me ha costado mucho más coserlo. No había forma de que las dos coronas casaran bien en el último paso. Al final, lo dejé una temporada. Lo retomé hoy mismo, perfecto no ha quedado, pero bueno... Mañana mismo sale hacia su destino.

lunes, 7 de julio de 2014

Más mochilas viajeras

Si L. tiene una mochila viajera, S. también quiere una, claro. Así que con unos retales de coches, dinosaurios y superhéroes, he cosido otra mochila pandielleando.




Como cordón he usado trapillo rojo, e igual que la de L. tiene una cinta dentro para poder encontrar el estuche. La cremallera era un poco pequeña, así que la he "alargado" siguiendo las indicaciones de ChitaLou.

Por cierto, mi cámara no se lleva nada bien con el rojo :(

jueves, 3 de julio de 2014

Pantalón sarouel

Siempre me han gustado los pantalones sarouel. Son cómodos y frescos, perfectos para el verano. Como soy novata en esto de la máquina de coser y más aún en hacer prendas, encontré el tutorial perfecto para hacerme unos: SAROUELS: tutorial de La Pantigana.

Tela chambray de algodón, muy finita, y tela de puño rojo en la cintura y los tobillos.



Mi primera vez cosiendo tela de puño, la voy a usar mucho a partir de ahora.

Además, es mi segunda participación en RUMS. Voy a ver que más hay por ahí.

miércoles, 2 de julio de 2014

Rojo Eva

El chal Eva es uno de los chales de ganchillo más famosos de Ravelry. Lo he tejido varias veces, la última hace un año, pero hasta hoy no lo he bloqueado. Como siempre el resultado merece la pena.


Lo terminé con tres vueltas en morado y una puntilla que saqué de un libro de ganchillo. Más información sobre el tamaño del gancho y la lana usada en mi Red Eva.

Quizá este fin de semana cambie de manos. ¿Qué opinais?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...