jueves, 26 de junio de 2014

Camiseta Joanix

Cuando ví en el blog de Cal Joan el CC de la camiseta Joanix supe que la iba a coser. Tenía las telas (la estampada es reciclada de una camiseta que hacía años que no me ponía y la negra es tela de camiseta de tienda física) y, sobre todo, tenía las ganas. Para ser mi primera camiseta y mi primera prenda para mí, estoy más que satisfecha.


Tiene un montón de fallos y he cosido el cuello de la manera más sencilla. De momento no me atrevo ni con la aguja doble, así que he hecho zigzag por todo el cuello. Pero he aprendido un montón y me he divertido cosiéndola.


Sí, eso que se ve es una zapatilla de mi enano, su cuarto es el que tiene mejor luz en esta época del año.




Es de mi estilo, tiene un cuello que me sienta bien y ofrece muchas combinaciones, seguro que coso alguna más. Desde aquí un gran beso a Anna, gracias a sus explicaciones coser la Joanix ha sido mucho más fácil de lo que pensaba.

Como además de novata, soy atrevida, participo en el RUMS de esta semana. A ver si continuo la racha y para la próxima semana unos pantalones sarouel ;)

miércoles, 18 de junio de 2014

Tejer para niños

Cuando tejes, haces ganchillo o coses, encontrar patrones para niñas es fácil. Los hay de todo tipo: clásicos, vintages, modernos, cómodos, atrevidos... Yo tengo una niña y un niño. Mientras siempre tengo varias cosas pensadas para hacerle a L., encontrar algo para S. resulta díficil.

Estas son algunas cosas de las que le he tejido en los casi 4 años que tiene:


              1. Owlet
              2. Little coffee bean
              3. Crochet shark hat
              4. Andalusia 

Aunque no es fácil encontrar patrones para niños que me gusten, tengo algunos pendientes entre mis favoritos y mi cola de Ravelry. Estos son los que más me apetece tejer. Se basan en patrones "simples" con detalles sencillos que hacen interesantes los patrones.


              1. Ziggy
              2. Loki
              3. Harvest
              4. Fair isle style cardigan
              5. Phildar no076-12-088
              6. Garland sweater 
P.D.: Acaba de salir el primer BTKids. Ya he añadido este jersey a mi lista (creo que se va a convertir en uno de mis favoritos)

domingo, 15 de junio de 2014

Mochilas viajeras

El verano es muy largo y este año vamos a comenzar una tradición: "El libro viajero del verano". Sencillo, no es más que un diario con las cosas que vayamos haciendo cada día, dibujando, escribiendo, o lo que cuadre. La tutora de L. lo recomienda, así practican la escritura y aprenden a fijarse en lo que ocurre a su alrededor.

L.: Mamá, cuando vayamos de vacaciones ¿cómo llevamos el libro viajero? A ver si lo perdemos. ¿Y las pinturas y los bolis? ¿Dónde los guardamos?

Tenía razón. Así que aprovechando unos retales, he cosido una mochila pandielleando en un par de horas.


Además, le he hecho un pequeño estuche para que pueda meter las pinturas. He cosido una cinta en el interior para que pueda sujetarlo y encontrarlo rapidamente.

Aquí, ella y su libro viajero en acción.




lunes, 9 de junio de 2014

La familia O

Esta es la familia O, la mía.


Hace tiempo vi este proyecto en Pinterest. Tenía ganas de llevarlo a cabo, primero con mi familia, después ya se verá.

miércoles, 4 de junio de 2014

Una chaqueta al año...

Se está convirtiendo en tradición que le teja una chaqueta a mi hermana todos los años. Ella me enseña varias fotos, me señala lo que le gusta de cada chaqueta y yo intento tejerle algo parecido.

Este año (bueno, el pasado, que esta vez he tardado mucho en terminar la chaqueta) nos basamos en estas chaquetas

  1. Autumnal cardigan 
  2. Snowbird
  3. Perla 
La chaqueta resultante no se les parece, pero mi hermana cogió una cosa de una, otra de otra... Para la lana, mi hermana se dejó aconsejar y escogimos Cascade 220 en color gris plata. Este es el resultado:



domingo, 1 de junio de 2014

La manta de la hermana mayor

Ganchilleo desde que recuerdo, algún día contaré como aprendí.

Me encanta hacer mantas de ganchillo, los cuadritos son fáciles de recordar y rápidos de tejer. Hace unos años hice una manta de ganchillo para mi hija que se acababa de convertir en hermana mayor. Tejí el circle in a square de Solveig con una lana Noro Kureyon que compré por eBay, los detalles y el resultado lo podéis ver en mi ravelry.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...